Murió el sacerdote español que se había contagiado Ébola

agosto 12, 2014 · Imprimir este artículo

Murió en Madrid el sacerdote español que se había contagiado Ébola en Liberia

El religioso Miguel Pajares, de 75 años, murió hoy en el Hospital Carlos III de la capital española; se había contagiado el virus en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, donde trabajaba; había sido trasladado a España el 7 de agosto.

El sacerdote español Miguel Pajares murió hoy en el Hospital Carlos III de Madrid, España, infectado por el virus del Ébola. Se había contagiado en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, donde trabajaba, y había sido trasladado a España el 7 de agosto.

Pajares pertenecía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y trabajaba en el Hospital San José de Monrovia, cuyo director, Patrick Nshamdzea, también murió a consecuencia del virus que golpea a África Occidental. Con Pajares también trabajaba la monja congolesa Chantal Pascaline, quien murió el sábado a consecuencia del virus del Ébola.

Según informaron a la agencia EFE fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pajares, de 75 años, recibió desde el sábado un suero experimental, ZMapp, medicamento que Estados Unidos administra a los enfermos de ese país.

Esta situación abrió un debate ético en la Organización Mundial de la Salud (OMS): cuando trascendió que el religioso español y dos empleados de una ONG estadounidense que habían contraído el Ébola en Liberia fueron repatriados y recibieron el fármaco ZMapp, que produjo resultados primarios positivos, se multiplicaron los llamados para que se utilice el medicamento masivamente pese a que nunca se había probado en el hombre.

Lectura recomendada:  El ébola ya afecta a las economías africanas

El brote actual es el más grave desde que se descubrió el virus del Ébola en 1976. Desde enero de este año murieron cerca de 1.000 personas sobre casi 1.800 infectadas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Y sigue propagándose. Aún no existe una medicina efectiva aprobada por autoridades sanitarias.

Fuente: LaNacion.com, 12/08/14 – 06:48 hs

ebola virus 01

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.