Planifica tu Tesis

abril 9, 2015 · Imprimir este artículo

Planifica tu Tesis

Por Andrea Alhen y Oscar Avila.

A continuación te presentamos una pequeña guía que pretende presentar aspectos generales y básicos de cómo elaborar una tesis. Muchas veces nos hemos visto intimidados frente a la elaboración de un trabajo de investigación de esta magnitud. No obstante, después de leer esta guía comprenderás que la realización de una tesis es un trabajo muy apasionante, donde podrás descubrir, replantear y hasta crear.

  1. BOOKS ABOUT BOOKS.jpg
    Elabora un plan de trabajo. Para realizar una investigación, es indispensable tener una organización de todas las actividades que piensas seguir, esto te ayudará en la buena administración del recurso tiempo y le dará forma a tu proyecto. Ten en cuenta que debes abordar búsquedas, investigaciones, prácticas y lecturas, entre otro tipo de materiales.
     
  2. Appunti.jpg
    Plantea un anteproyecto o perfil de tesis. Este anteproyecto establecerá los parámetros de tu búsqueda, es decir, definirás el tema de investigación y te dará una idea de los materiales con los que debes contar y los recursos que vas a necesitar para acceder a estos materiales. Este paso es importante porque de esta manera no te verás sorprendido en caso de no poder acceder a la información solicitada.
  3. Realiza un esquema. El esquema ayuda a darle sentido y cuerpo a la investigación. Dentro de tu esquema, debes contemplar:

    • Definición del problema
    • Justificación
    • Definición de terminología técnica
    • Objetivos de la investigación
    • Hipótesis que plantea la tesis
    • Marco de referencia o marco teórico

     

     banner asesor de tesis on line 01

     

     

     

Lectura recomendada:  Prevención de la obesidad: El rol del Estado

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.