Polémica solicitada K

marzo 4, 2015 · Imprimir este artículo

Polémica solicitada del Gobierno: acusa al fallecido fiscal Nisman de haber buscado “un efecto político desestabilizador”

En el texto critica al fiscal fallecido y a la Justicia como lo hizo Cristina Kirchner el domingo; y ratifica el apoyo al memorándum de entendimiento con Irán.  

El gobierno nacional continúa la embestida contra el Poder Judicial, e insiste en difundir el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fiscal federal Alberto Nisman -retomada por su par Gerardo Pollicita- en contra de Cristina Kirchner.

Días atrás, la mandataria publicó en su web la resolución completa del magistrado (“un dictamen extenso y minucioso”) y una selección de “los puntos salientes del dictamen”. Hoy, en una solicitada publicada en medios gráficos, firmada por el “Gobierno de la República Argentina” junto a una imagen de la bandera, se refiere nuevamente a la decisión de Rafecas sobre la denuncia de Nisman, que considera de “gravedad institucional y política”.

Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

El texto, dirigido “al pueblo argentino y toda la comunidad internacional”, destaca pasajes del fallo del juez y retoma la hipótesis oficial, ya esbozada por Cristina Kirchner en la apertura de sesiones legislativas el domingo, sobre Nisman. Asegura que el fiscal sostuvo dos posturas opuestas sobre la causa AMIA. Y señala que “el juez Rafecas resaltó la falta de coherencia e integración de Nisman”.

El texto también respalda el polémico acuerdo de la Argentina con Irán que impulsó Cristina Kirchner: “En este contexto, sólo es posible ratificar el camino trazado por el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional a través del memorándum de entendimiento, una herramienta que permitiría interrogar a los ciudadanos iraníes acusados, y a partir de allí, llevar el caso hacia un juicio oral y público. Esa situación, pondría al Estado argentino en un mejor contexto frente a Irán y la comunidad internacional para exigir la extradición o al menos para negociar la realización del juicio oral en un tercer estado”.

Lectura recomendada:  Cristina habla sobre sí misma

En la solicitada, el gobierno nacional dispara una vez más contra el Poder Judicial, que, asegura, queda “bajo la lupa” en el juicio por la AMIA.

Por último, pide “se escuche a las víctimas del atentado y sus familiares, a quienes todos dicen representar, pero pocos realmente prestan atención”.

Fuente: La Nación, 04/03/15.

¿Cuánto costó esta Solicitada?

¿Por qué la tenemos que pagar todos los Argentinos?

 

 

Deja-tu-comentario-abajo 01

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.