Rescatan a un nombre mayor empleando un dron

agosto 6, 2014 · Imprimir este artículo

Tras tres días de búsqueda, encuentran con un dron a una persona perdida en 20 minutos.

En Estados Unidos un joven encontró con su equipo a un hombre de 83 años que se encontraba desaparecido luego de haber sido buscado con perros y helicópteros.

dron 01Los drones no sólo sirven para situaciones bélicos o para realizar filmaciones comerciales. También pueden ser vitales en situaciones de emergencia. En esta caso, luego de que la policía buscara a un hombre en Estados Unidos por tres días sin resultado, un joven logró encontrarlo con su drone en tan sólo 20 minutos.

Según señala WMTV, la cadena local en Wisconsin de la señal NBC, Guillermo DeVenecia, un hombre de 82 años que estuvo desaparecido por tres días y fue buscado intensamente con helicópteros, perros y voluntarios, entre los que se encontraba David Lesh, quién ofreció su vehículo no tripulado para la búsqueda.

Con este equipo revisaron cerca de 80 hectáreas en las que se creía que se podía encontrar el hombre. «Mientras preparábamos la última ronda de vuelo, vimos a un hombre desorientado, parecía que se caía y que estaba desorientado», sostuvo Lesh.

Efectivamente, se trataba de la persona perdida y fue rescatada sana y salva en pocos minutos. «Es bueno ver que los drones de búsqueda y rescate funcionan correctamente. Espero que podamos encontrar la manera de tomar ventaja de sus beneficios de una manera segura y coordinada», sostuvo Arthur Holland Michel, fundador del centro de estudio de drones de la Universidad de Bard a Mashable.
Fuente: www.infotechnology.com,24/07/14.
——————————————————–

Vehículo aéreo no tripulado o Dron

Un vehículo aéreo no tripulado (VANT) o dron es una aeronave que vuela sin tripulación.

Aunque hay VANT de uso civil recién certificados, como el FT-ALTEA, también son usados en aplicaciones militares, donde son denominados vehículo aéreo de combate no tripulado —UCAV por su nombre en inglés—. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.

Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en inglés: drones),1 pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT. En este sentido se han creado dos variantes: algunos son controlados desde una ubicación remota, y otros vuelan de forma autónoma sobre la base de planes de vuelo preprogramados usando sistemas más complejos de automatización dinámica. Cabe destacar que las aeronaves controladas remotamente en realidad no califican para ser llamadas como VANT, ya que los vehículos aéreos pilotados remotamente (o por control remoto) se conocen como Aeronaves Radiocontroladas o Aeronaves R/C; esto debido a que, precisamente, los VANT son también sistemas autónomos que pueden operar sin intervención humana alguna durante su funcionamiento en la misión a la que se haya encomendado, es decir, pueden despegar, volar y aterrizar automáticamente.

Actualmente, los VANT militares realizan tanto misiones de reconocimiento como de ataque.2 Si bien se ha informado de muchos ataques de drones con éxito, también son susceptibles de provocar daños colaterales y/o identificar objetivos erróneos, como con otros tipos de arma.1 Los VANT también son utilizados en un pequeño pero creciente número de aplicaciones civiles, como en labores de lucha contra incendios o seguridad civil, como la vigilancia de los oleoductos. Los vehículos aéreos no tripulados suelen ser preferidos para misiones que son demasiado «aburridas, sucias o peligrosas» para los aviones tripulados.

Etimología
La denominación «vehículo aéreo no tripulado», de siglas «VANT», proviene del inglés «Unmanned Aerial Vehicle», de siglas «UAV». Es también muy usada la denominación «sistema aéreo no tripulado», de «Unmanned Aerial System» y de siglas UAS.3

Más extendido es el término inglés «drone» (literalmente zángano), que puede asimilarse como palabra española con el singular «dron», de plural regular «drones»; al tratarse de una adaptación al español, no es preciso destacarla con cursivas ni comillas. Con este término se designa a diversos tipos de vehículos aéreos no tripulados. En una primera etapa, este término aludía a aparatos básicamente de uso militar y con aspecto similar al de un avión, por lo que se extendió como alternativa al término procedente del inglés la expresión «avión no tripulado», que puede considerarse adecuada en muchos casos. No obstante, en los últimos tiempos han surgido otros vehículos que no guardan apenas semejanza con los aviones. Para ellos pueden emplearse expresiones más genéricas como «vehículos aéreos no tripulados» o «robots voladores», según los casos. Si, en todo caso, se prefiere utilizar el término original en inglés «drone» (terminado en e), lo apropiado es resaltarlo en cursiva o entre comillas por tratarse entonces de un extranjerismo no adaptado.nota 2

Historia
El ejemplo más antiguo fue desarrollado después de la primera guerra mundial, y se emplearon durante la segunda guerra mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos. Sin embargo, no es hasta poco más que a finales del siglo XX cuando operan los ‘VANT mediante radio control con todas las características de autonomía.

Los VANT han demostrado sobradamente en diferentes escenarios y, especialmente en la Guerra del Golfo y en la Guerra de Bosnia, el gran potencial que tienen. En cuanto a la obtención, manejo y transmisión de la información, gracias a la aplicación de nuevas técnicas de protección de la misma (Guerra electrónica, criptografía) resulta posible conseguir comunicaciones más seguras, más difíciles de detectar e interferir.
Fuente: Wikipedia, 2014.

 

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.