Securities Investor Protection Corporation (SIPC)

agosto 23, 2016 · Imprimir este artículo

La Securities Investor Protection Corporation

En los mercados de valores norteamericanos existe un organismo que cumple una función fundamental protegiendo a los inversores.

SIPCEs la Securities Investors Protection Corporation (SIPC), una entidad creada por ley que ejerce el rol de controlar y proteger a los inversores particulares de eventuales perjuicios ocasionados por parte de los brokers, corredores de bolsa, dealers financieros y sociedades bursátiles y financieras.

USALa  SIPC brinda una garantía monetaria si el broker en un determinado momento deja de ser solvente, en casos de fraude o quiebra. Para contar con esta protección es necesario que dicho broker sea miembro del Securities Investors Protection Corporation, ya que la afiliación es voluntaria.

Antes de comenzar a operara con un banco de inversión o un broker de valores, el inversor debe verificar que figure claramente en la documentación presentada como oferta el siguiente logo:
SIPC member
.
También puede realizarse una consulta al respecto en el sitio web oficial: www.sipc.org
.
La Securities Investor Protection Corporation NO protege  por las pérdidas en las operaciones al bajar los precios de los valores, robo de identidad ni en ningún otro tipo de fraude que vaya más allá de la relación entre el Broker bursátil norteamericano y su cliente inversor.
.
En la actualidad, esta organización sin fines de lucro cumple un rol de contrapeso y de seguridad para el propio sistema bursátil ante una situación de crisis al tiempo que vela por que se respete la Ley de Protección al Inversionista de Valores de Estados Unidos.
.
Cuando un broker de bolsa o sociedad bursátil falla al pagar o quiebra por falta de fondos, la SIPC interviene en primer lugar organizando la distribución de dinero en efectivo y de valores a los inversores particulares. La garantía brindada es hasta la suma de U$S 500.000 dólares por cuenta de inversión.

¿Qué valores cubre la SIPC?

Fuente: Ediciones EP, 2016.

invertir no es un juego de azar

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.