Subte de Buenos Aires: dos nuevas estaciones en la línea H

diciembre 18, 2015 · Imprimir este artículo

Macri y Larreta inauguraron dos estaciones de la línea H

Junto a la C, son las únicas dos que atraviesan transversalmente a la red, combina con la línea B en la estación Corrientes, la línea A en la estación Once y la línea E en la estación Humberto 1° y la estación Santa Fe, en tanto, conectará con la línea D.

Mauricio Macri inaugura nuevas estaciones linea H de subtes. (FotoPresidencia)

Mauricio Macri inaugura nuevas estaciones linea H de subtes.

Las dos estaciones de subterráneo inauguradas hoy por el presidente Mauricio Macri incorporarán 75 mil usuarios diarios a la línea H y forman parte de una extensión que prevé sumar la estación Santa Fe en abril del año próximo, informó hoy la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

linea H subteEl servicio contaba hasta hoy con ocho paradas (Hospitales, Parque Patricios, Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela, Once y Corrientes) y las dos nuevas que se incorporaron “beneficiarán a más de 75 mil vecinos que viven, trabajan o estudian en el radio cercano”, indicó la firma encargada de las obras en la red.

La ampliación se hace en simultáneo por la avenida Pueyrredón hacia el norte donde se estimó que se sumará la estación Santa Fe en abril de 2016 y más adelante la de la Facultad de Derecho, y hacia el sur donde se construirá la estación Sáenz en el barrio porteño de Pompeya.

“Así, la línea comenzará a cumplir un papel realmente importante en el sistema de transporte urbano, ya que en Sáenz se conformará un centro de trasbordo con los pasajeros provenientes de colectivos y del Ferrocarril Belgrano Sur”, destacó Sbase.

Actualmente la línea H, junto a la C las únicas dos que atraviesan transversalmente a la red, combina con la línea B en la estación Corrientes, la línea A en la estación Once y la línea E en la estación Humberto 1° y la estación Santa Fe, en tanto, conectará con la línea D.

Lectura recomendada:  Buenos Aires recuperó su flor más bella

Las estaciones inauguradas hoy cuentan con acceso para personas con discapacidad y con movilidad reducida al tener ascensores que comunican la vía pública con los vestíbulos y estos con los andenes.

Además, tienen un sistema de solados guía, solados de prevención, solados de peligro y carteles braile en accesos y pasamanos.

En cuanto al diseño poseen murales que homenajean a figuras del tango, de acuerdo a la ley N° 1024, que denominó a la línea H el “Paseo Turístico-cultural Subterráneo del Tango”.

En ese sentido la estación Córdoba homenajea a Edmundo Rivero y la estación Las Heras a Hugo del Carril.

subte buenos aires logoSbase indicó que para la línea adquirió 120 coches 0 kilómetro con aire acondicionado que se integrarán de forma paulatina.

Se trata de coches Alstom que entre otras características están equipados con cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones, un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro y suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan.

Las unidades tienen 17 metros de largo por 2,6 metros de ancho y están compuestas por 6 coches: 2 coches remolque con cabina de conducción y 4 coches motores.

Fuente: Clarín, 18/12/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.