Trasladan a la viajera internada en Jamaica

mayo 4, 2015 · Imprimir este artículo

Trasladan a la Argentina a la mujer internada en grave estado en Jamaica

Se enfermó en un crucero. Esta mañana partió el avión provisto por la empresa de asistencia al viajero que había contratado para repatriarla y continuar su tratamiento en el país.

En las redes sociales piden con urgencia un avión sanitario para Ana María, que está en coma en Jamaica.

 En las redes sociales piden con urgencia un avión sanitario para Ana María, que está en coma en Jamaica.

La empresa de asistencia al viajero que había contratado Ana María Arroyos, que se encuentra internada en Jamaica en grave estado tras haber sido desembarcada de un crucero, trasladará hoy a la mujer en un vuelo sanitario.

assist card logoAssist Card informó hoy que la mujer será trasladada junto a su familia en un Learjet 60 equipado con tecnología médica y “junto a un equipo de médicos y enfermeros con vasta experiencia en repatriaciones sanitarias”. El avión partirá hoy a las 9 de la mañana rumbo a Jamaica y estará de vuelta, con Arroyos, a las 18.

La mujer viajó de vacaciones hace tres semanas desde Quilmes Oeste a Miami, Estados Unidos, donde abordó un crucero de la empresa Norwegian Cruise junto a su hija menor, Celeste.

Según relataron los familiares, Ana María fue a consultar al médico del barco porque tenía “fuertes dolores abdominales” y fue diagnosticada con un cuadro de “gastroenteritis aguda”, por lo que le dieron “pastillas” y “pañales”.

Ante la persistencia de los dolores, el Capitán del barco consideró que la mujer y su hija debían descender de la nave en la primera parada, en Kingston, para recibir una mejor atención.

“Lo primero que sintió fue un fuerte dolor en el bajo vientre. Los médicos del barco le diagnosticaron gastroenterocolitis y le dieron suero y pañales”, contó a Clarín Federico Guidi, su yerno. Pero Ana María empezó a tener problemas para respirar y el Capitán decidió bajarla en Jamaica.

Lectura recomendada:  Enfermarse en el exterior

“La abandonaron ahí. Celeste, que tiene 22 años, fue a pedirles una garantía por escrito de que su mamá iba a estar bien. La bajaron esposada”, sigue. Mientras tanto, la salud de Ana María seguía empeorando. En el hospital de Kingston la operaron: tenía dos abscesos en los ovarios (pus por el tejido infectado), por lo que debieron extraerla un ovario y las trompas. “Ahí le descubrieron una suerte de peritonitis, por lo que estuvo mal tratada durante días“. La infección se propagó por el cuerpo y el líquido llegó a los pulmones “pero en el hospital no había ni siquiera un respirador artificial”, contó Omar, su hermano. Después de pasar 5 días sin respirador, lograron trasladarla a otro que tenía uno disponible. Desde entonces, Ana María está allí entubada y en coma inducido.

En su comunicado, Assist Card destaca que la repatriación de Arroyos se hará “pese a haber excedido los límites de asistencia según los beneficios de viaje incluidos en la tarjeta de crédito” de la mujer.

Fuente: Clarín, 04/05/15.

 

Aclaración: ASSIST CARD no es una Compañía de Seguros sino que actúa en calidad de Tomadora, en beneficio de sus clientes.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.