‘Muchachas en el puente’ fue pintado en 1902 por el artista noruego (Sotheby’s)
‘Muchachas en el puente’ fue pintado en 1902 por el artista noruego (Sotheby’s).

La pintura de Edvard Munch Muchachas en el puente fue vendida en 54,5 millones de dólares este lunes en Nueva York, el segundo mayor monto pagado en una subasta por una obra del pintor noruego, según la casa Sotheby’s.

El récord para un cuadro de Munch en subastas se remonta a mayo de 2012, con la venta de su célebre El grito, por 119,9 millones de dólares.

Las Muchachas en el puente, que data de 1902, fue adjudicado el lunes a la noche por un monto cercano a las estimaciones, puesto que había sido valorado por Sotheby’s en «más de 50 millones de dólares».

Esta obra no cesa de ganar valor: fue vendida por 7,7 millones de dólares en 1996 y por 30,8 millones en 2008.

El récord para una obra de Munch llegó en 2012 con los 119,9 millones pagados por una de las cuatro versiones que el pintor hizo de su famoso ‘El grito’ (Sotheby’s)

El récord para una obra de Munch llegó en 2012 con los U$S 119,9 millones pagados por una de las cuatro versiones que el pintor hizo de su famoso ‘El grito’ (Sotheby’s)

El cuadro era una de las estrellas de las subastas de otoño este año en Nueva York. Una serie de remates, organizados por Sotheby’s y su archirrival Christie’s, se desarrollarán durante toda la semana.

Otra obra remarcable, un Picasso de la serie El pintor y su modelo, que salió por primera vez de la colección privada Oestreich después de su primera adquisición en 1968, fue vendido el lunes por 12,9 millones de dólares, dentro del margen estimado por Sotheby’s, de entre 12 y 18 millones.

Esta primera venta de la semana, en la que participaron personalmente o por teléfono más de 600 coleccionistas y comerciantes de arte de Rusia, Asia, Europa y los Estados Unidos, permitió adjudicar diversas obras por unos 151,9 millones de dólares.

Fuente: infobae.com, 15/11/16.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


invertir no es un juego de azar

.

.