Una red para ayudar a las ejecutivas

enero 29, 2015 · Imprimir este artículo

Una red para ayudar a las ejecutivas
Por Sara Murray

Cuando la relación con su jefe Vikram Pandit, que en ese momento era el presidente ejecutivo de Citigroup Inc., se complicó en 2008, Sallie Krawcheck llamó a Zoe Cruz para invitarla a almorzar.

Ambas habían trabajado para Pandit y eran dos de las mujeres más poderosas de Wall Street. Krawcheck había estado a cargo de la división de gestión de patrimonio de Citi y Cruz había sido copresidenta de Morgan Stanley. Hasta ese almuerzo, nunca se habían conocido personalmente y Krawcheck se dio cuenta de que deberían haberlo hecho antes.

“No era el mejor momento para establecer esa relación”, recordó Krawcheck en una conferencia reciente. “La generación de mujeres de Wall Street a la que pertenezco… creo que hicimos un trabajo deficiente de conectarnos entre nosotras”.

Krawcheck está decidida a enseñarle a otras mujeres a mejorar en este aspecto. Más de cinco años después de haber perdido su trabajo en Citi en medio de las tensiones con Pandit, Krawcheck se ha transformado en una de las mujeres mejor conectadas en el mundo de los negocios. Dice que rechazó ofertas para regresar a la vida corporativa y, en cambio, se metió de lleno en el ascendente movimiento de mujeres profesionales, impulsado, en parte, por el libro Vayamos adelante de la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg, que es considerado como un manifiesto de las mujeres profesionales.

Krawcheck compró el año pasado la red femenina 85 Broads por un monto no revelado. La red fue creada para reunir a las ejecutivas de Goldman Sachs y debe su nombre a la antigua dirección del banco, 85 Broad Street en New York. Sus ingresos provienen mayormente de las cuotas de membrecía y de auspicios corporativos.

Krawcheck dice que tiene grandes ambiciones de transformar la red de ejecutivas de la élite financiera en una fuerza que pueda mejorar las oportunidades económicas de las mujeres e invertir en negocios con propietarias mujeres, aunque no sabe muy bien cómo lo hará.

“Estamos en las etapas preliminares de determinar lo que las redes pueden hacer”, dice Krawcheck, de 49 años, en una entrevista, destacando que hace pocos años las redes sociales como Facebook y LinkedIn no existían. “Hay un enorme poder en las conexiones sueltas”, agrega.

La reinvención de Krawcheck ha sorprendido a muchos que esperaban que regresara a un trabajo en las finanzas o a un empleo de regulación en Washington. Pero ella cree que su decisión tiene mucho sentido. “Crear redes de contactos es la regla número uno para tener éxito en los negocios”, es su mantra.

Un aspecto fundamental para Krawcheck es expandirse más allá de las 32.000 miembros actuales de 85 Broads, aunque prefirió no establecer una meta específica, y reclutar mujeres de varios sectores como la tecnología, la salud y el derecho.

“Llegas al millón de miembros y te transformas en una voz fuerte”, dijo Allyson McDonald, presidenta de 85 Broads y ex ejecutiva de finanzas de una organización sin fines de lucro.

El grupo quiere ayudar a las mujeres a encontrar patrocinadores para impulsar sus carreras y lograr que un mayor número ascienda a posiciones ejecutivas, e incluso lleguen a ser miembros de las juntas directivas. También quiere asociarse con empresas para mejorar la diversidad de género en sus filas. Desde allí, la gran esperanza de 85 Broads es romper barreras estructurales como la diferencia de sueldos entre hombres y mujeres. “Hemos participado en un juego en el que muy pocos pueden ganar”, dijo Nilofer Merchant, una autora de Silicon Valley que asesoró a Krawcheck. “Ella está pensando en cómo hacer que todos ganen”.

La salida de Krawcheck de Citigroup en 2008 fue una de las más publicitadas de la crisis financiera, y, por primera vez desde sus 20 años, Krawcheck se encontró en el sofá de su casa sin nada que hacer.

“Puse toda mi vida y todo lo que yo valía en mi trabajo”, dijo Krawcheck. Cuando se terminó, “salí a correr, hice yoga, tomé mucho vino y me pasé un largo rato intentando procesar todo”, agregó. Al año siguiente, se incorporó a Bank of America para hacerse cargo de la división de administración de patrimonio. Al poco tiempo, el presidente ejecutivo que la contrató se retiró y Brian Moynihan tomó el timón del banco. En 2011, eliminó el cargo de Krawcheck.

Después de ser despedida de Bank of America, la mujer que inició su carrera como analista de investigación, se recluyó. Leyó cómo los equipos diversificados mejoran los resultados de las empresas, cómo los contactos generan negocios y cómo las mujeres suelen estar menos deseosas de asumir roles más arriesgados.

Al repasar su propia carrera, Krawcheck recuerda que ninguna gerente de un fondo de cobertura le sugirió una oportunidad de inversión, a pesar de la amistad que tenía con varias de ellas.

Tener su propia red de conexiones la llevó a encontrarse con la fundadora de 85 Broads, Janet Hanson, en una pastelería en Nueva York el año pasado. Analizaron la idea de comprar la red que fundó Hanson en los años 90 para las ejecutivas de Goldman Sachs. La operación se cerró al poco tiempo por una suma no revelada (Hanson dice que no le alcanza para retirarse).

Krawcheck se dio cuenta de que 85 Broads era una empresa que necesitaba ser reorganizada. Quiere relanzar la marca, de la que pronto se anunciará su nuevo nombre, y se prepara para lanzar un sitio web que apunte a conectar miembros. El grupo también venderá auspicios corporativos, desde US$ 500.000 a US$1 millón, con beneficios como membrecías para todas las mujeres de la organización auspiciante y charlas de Krawcheck en la empresa.

Fuente: The Wall Street Journal, 12/02/14.

——————————————————-

Si quiere saber más sobre Redes de Contactos acérquese al Círculo de Networking:

Una Metodología Eficaz para hacer crecer sus Negocios

El Networking es una fiolosfía de vida, basada en la idea de compartir y en el concepto de abundancia. Participando en nuestras Reuniones de Networking -Desayunos, Almuerzos, Cenas y otras actividades- usted tendrá a su alcance un semillero de relaciones y contactos que le permitirán aumentar sus ventas y desarrollar sus negocios.

Lectura recomendada:  LinkedIn: los CV se transforman

Solicite información para participar llamando al 011 15 4414-3127 o enviando un e-mail a: [email protected]

Desayunos de Networking

¡SEA PROACTIVO! Conozca gente valiosa, obtenga múltiples contactos, genere nuevos clientes y nuevos negocios…

Participe de nuestros Desayunos de Networking, en  Capital Federal. Consulte la próxima fecha.
¡Comience al Año con más contactos, más prospectos, más clientes, más ventas y más negocios! Costo del desayuno: $60.-

Informes e Inscripción: [email protected]

Dime con quién andas y te diré quién eres… Participe en este Desayuno y conozca empresarios, profesionales, comerciantes, ejecutivos y emprendedores, todos con perfil proactivo como Usted y comience a potenciar su Desarrollo Personal y Multiplicar sus Ingresos.

Jim Rohn, famoso empresario estadounidense, autor, orador motivacional y maestro del desarrollo personal recomendaba hacernos siempre las siguientes preguntas:

– ¿Quién me rodea?
– ¿Qué me hacen leer?
– ¿Qué me hacen decir?
– ¿Dónde me hacen ir?
– ¿Qué me hacen pensar?
– ¿En qué me convierten?

Y luego la gran pregunta: ¿es eso correcto?

Usted se convertirá en la sumatoria de todas las personas que influyan en su vida y en todo lo que haga con dichas personas. Aprenda a diseñar y crear un promisorio futuro basado en la abundancia, en lugar de seguir el modelo que otros planean para Usted. El futuro es el lugar donde pasará el resto de su vida, invierta tiempo y energía a fin de lograr sus metas y potenciar su desarrollo personal.

Uno de los propósitos fundamentales de la Fundación Argentina de Networking es la creación de una Comunidad de Negocios formada por personas de bien, con espíritu emprendedor, que dediquen tiempo y esfuerzo diariamente en procura de su desarrollo personal y el logro de sus metas. ¡Aproveche esta magnífica oportunidad de sumarse a este gran emprendimiento!

Organizan: EconomiaPersonal.com.ar – Círculo de Networking

Informes e Inscripción: [email protected] – 011 15 4414-3127

ETIQUETAS: Desayunos de networking, desayunos de networking en buenos aires, desayunos de networking en argentina, desayunos de negocios, reuniones de networking, reuniones de networking en buenos aires, grupos de networking, almuerzos de networking, cenas de networking, cocktails de networking, networking de negocios, networking bussines, networking para el éxito, networking en argentina, networking internacional.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Una Respuesta para “Una red para ayudar a las ejecutivas”

  1. Una red para ayudar a las ejecutivas (Networking) | Fundación Argentina de Networking on febrero 13th, 2014 09:06

    […] Una red para ayudar a las ejecutivas […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.