Urribarri contrató al hijo de De Vido por 31 millones de pesos

septiembre 9, 2015 · Imprimir este artículo

Urribarri contrató al hijo de De Vido por 31 millones de pesos

El aparato de propaganda kirchnerista en Entre Ríos. El gobernador también contrató a un ex periodista de “Duro de Domar” por 1,1 millones de pesos.

Por Verónica Toller (Gualeguaychú).

Sergio Urribarri se bajó de la carrera presidencial.

Sergio Urribarri se bajó de la carrera presidencial.

El gobernador entrerriano Sergio Urribarri aprobó en forma directa un contrato millonario con una empresa publicitaria de Facundo De Vido, hijo del ministro de Planificación Federal Julio De Vido. La empresa se llama Nelly Entertainment SA y no figura en el registro de proveedores del Estado entrerriano. También contrató de la misma manera al ex panelista K del programa “Duro de Domar” Carlos Javier Romero.

argentina país bananeroAmbas contrataciones, realizadas en diciembre de 2014, recién fueron dadas a conocer el viernes pasado a través del Boletín Oficial de la provincia de Entre Ríos.
Facundo es uno de los cinco socios de Nelly Entertainment. El Boletín Oficial entrerriano lo muestra como beneficiario junto a su productora de contenidos comunicacionales de un contrato directo por 31 millones de pesos, según el decreto N° 4.800 del 9 de diciembre de 2014, publicado el viernes pasado.

Dicho decreto aprueba “lo actuado por la Unidad Operativa de la Cumbre Mercosur en referencia a contratación directa en concepto de publicidad para la difusión de cuatro piezas audiovisuales con contenidos de la ejecución de políticas públicas en el ámbito del gobierno provincial en el marco de la próxima reunión de Presidentes del Mercosur”.

Por su parte, el contrato para Romero fue de 1.1 millones de pesos. La noticia se da a conocer 9 meses después de producida la resolución. Tanto Nelly Entertainment S.A. como La Aldea Comunicación S.A. de Romero debían difundir cuatro piezas audiovisuales (tres de 60 segundos y una de 45); la primera, en televisión por aire y cable a nivel nacional, y la segunda, por las redes sociales (el decreto de contratación menciona Facebook, Twitter y Google). Las cuatro eran piezas mostraban obras públicas hechas por el gobernador Urribarri, en tiempos en los que todavía soñaba con llegar a ser Presidente de la Nación.

Lectura recomendada:  El Gobierno apaña a los sospechosos del fútbol

En rigor, el Boletín Oficial publica dos decretos referidos al mismo tema. El primero, N° 4800, aprueba y autoriza ambas contrataciones. El segundo lleva el N° 5003, está fechado el día 12 de diciembre de 2014 y corrige al anterior. Habla de un “anexo” del decreto 4800, que no se publica, y amplía las “cantidades parciales y totales de avisos por canales y programación”. Ejemplo: en el Canal 8 de Córdoba, la sumatoria total de avisos dice “19” inicialmente y se corrige por “34”. La lista es larga, y todos los avisos corresponden a la contratación de la empresa de Facundo De Vido.

En cuanto a Carlos Javier Romero, el “Profe” de Duro de Domar, reconoció haber hecho “una propuesta” para la difusión de los avisos en redes sociales, pero aclaró en una carta enviada al sitio “Entre Ríos Ahora” que no ha cobrado aún el millón cien mil pesos. También negó ser asesor de prensa de Urribarri, como se lo señaló.

NOTA RELACIONADA:

Fuente: Clarín, 09/09/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.