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Utah: La capital del Network Marketing
junio 29, 2017 · Imprimir este artículo
El Network Marketing es la segunda mayor industria de importancia en Utah
There are at least 15 major MLMs in Utah County alone, generating billions in annual revenue and making direct sales the second-biggest industry in Utah behind tourism, according to Loren Israelsen, Executive Director of the Utah-based United Natural Products Alliance. Per capita, Utah has more MLMs than any other state. (Photo: Drone photo of Provo, Utah from Mormon Newsroom with accompanying graphic from MGN).
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En esta entidad hay por lo menos 100 empresas de Network Marketing, mismas que generan alrededor de 8,500 millones de dólares en ingresos anuales, lo que convierte a la actividad de ventas directas como la segunda mayor industria de importancia en Utah tan sólo detrás de las ganancias que genera para la entidad la actividad turística.
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Así lo considera Loren Israelsen, director ejecutivo de la asociación United Natural Products Alliance quien atribuye esta peculiaridad del estado a que existe una gran cultura de unidad y camarería entre sus habitantes ya que muchos ejecutivos han trabajado unos con otros en diferentes empresas y han tejido una especie de red de apoyo mutuo hacia el camino del éxito.
Destacados empresarios del sistema de negocio basado en las ventas directas tales como Ken y Carol Porter (con ganancias de $28 millones), Steve y Melyn Campbell ($26 millones), Nathan Ricks ($50 millones) y Mark Comer ($17 millones) son todos residentes en Utah.
Es importante recordar que la vida religiosa del estado de Utah ha sido arraigada por generaciones y basada en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD o iglesia mormona), lo cual de acuerdo a la opinión de destacados mercadólogos podría ser un factor importante de la fortaleza de esta red de negocios que ha crecido y se ha consolidado en el estado.
Para Ann Dalton, directora ejecutiva de Perfectly Posh, de Salt Lake City, las conexiones fomentadas en las comunidades SUD crean un semillero para las empresas con un modelo de compartición social. “Tienes un montón de misioneros que hablan todos los idiomas del planeta, entonces de repente tienes una fuerza de ventas muy bien conectada”, Dijo Dalton.
Por su parte Kirk Jowers, vicepresidente de relaciones corporativas y mercados europeos en doTERRA, está de acuerdo con Dalton y agrego que sería muy difícil para doTERRA experimentar el éxito que ha tenido en cualquier otro estado. Esta empresa cuenta con más de 50.000 consultores doTERRA, sólo en Utah.
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Otro factor importante es el hecho de que, según un estudio nacional realizado por el New York Times, en Utah se registra el mayor porcentaje de mujeres amas de casa, quienes han incursionado en el sistema de ventas directas en un afán de apoyar con el sustento económico de sus hogares lo cual indudablemente ha impactado de manera positiva estas exitosas cifras.
Fuente: noticiasmultinivel.com
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