Vanoli renunció al BCRA

diciembre 9, 2015 · Imprimir este artículo

Alejandro Vanoli renunció a la presidencia del Banco Central

Sturzenegger y Llach conducirán la entidad. El presidente del Central dimitió dejando el lugar libre para los designados por Mauricio Macri.

El presidente del Banco Central Alejandro Vanoli en el acto de balance de gestión. (Diego Díaz)

El presidente del Banco Central Alejandro Vanoli en el acto de balance de gestión.

Alejandro Vanoli presentó su renuncia como presidente dek Banco Central. La noticia se conoció esta tarde, aunque ya se rumoreaba desde la semana pasadam cuando dio una conferencia de prensa en la que anunció que pronto tomaría una decisión personal.

BCRAVanoli fue presidente de la autoridad monetaria entre octubre de 2014 y hoy. Había un debate sobre la finalización legal de su mandato. Vanoli decía que era en 2019 pero expertos en finanzas sostenían que era octubre del año próximo.

El macrismo, dejando de lado estas cuestiones, soliticó que Vanoli dejara el cargo ahora y propone que allí vaya Federico Sturzenegger.

“Tengo el honor de dirigirme a usted a fin de poner a su disposición mi renuncia indeclinable al carto de Presidente del Banco Central con que el que usted me ha distinguido”, escribió Vanoli. “Mi decisión es clara e irrevocable”.

La salida de Vanoli es una de las condiciones que el equipo económico de Macri sotiene que debe darse para eliminar el cepo. Además, renunció el vicepresidente de la entidad, Miguel Pesce, quien se había hecho cargo del Banco Central cuando Redrado fue echado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: clarin.com, 09/12/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  Cristina saqueó el Banco Central

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.