Volvo 360c, el auto del futuro

febrero 5, 2019 · Imprimir este artículo

Volvo 360c Concept: coche autónomo y hotel de lujo

Volvo presenta el nuevo Volvo 360c Concept como alternativa al transporte aéreo en los vuelos de corta duración. Un coche eléctrico y autónomo que adelanta el futuro varias décadas…

Volvo 360c Concept
Volvo 360c Concept (volvocars.com)

Lo que hace unos años era ciencia ficción, hoy se está convirtiendo en la realidad. Las necesidades de movilidad en el mundo actual están evolucionando y, pensando en satisfacerlas, Volvo ha presentado su último prototipo: el coche Volvo 360c Concept, una solución autónoma y respetuosa con el medio ambiente.

El Volvo 360c Concept es un vehículo eléctrico sin conductor, con el que es posible viajar a largas distancias con una comodidad nunca vista antes. Pretende ser una alternativa al transporte aéreo en vuelos de corta duración, ya que, además de evitar las interminables colas en el aeropuerto y los exigentes controles de seguridad, el confort durante el trayecto supera con creces los lujos de los vuelos en primera clase.

Configuración modulable del habitáculo

Mujer durmiendo dentro del coche durante el viaje. (volvocars.com)

Al poder prescindir del motor de combustión y de los elementos de conducción, entre ellos, el volante, los pedales y la palanca de cambios, el diseño interior de los vehículos eléctricos autónomos ofrece muchas más posibilidades.

Dos mujeres manteniendo una reunión de trabajo en el interior del coche (volvocars.com)

El habitáculo del Volvo 360c Concept es multifunción: los viajeros pueden trabajar cómodamente, disfrutar de momentos sociales y de entretenimiento, e incluso dormir como si estuvieran en su propia cama. Eso permite la opción de viajar durante la noche y llegar por la mañana al lugar de destino descansado tras un sueño reparador.

Pantalla interactiva del Volvo 360c Concept (volvocars.com)

En la actualidad, recargamos los coches eléctricos con energía contaminanteprocedente de planta de carbón, y habrá que esperar varios años hasta que el precio de los modelos eléctricos sea competitivo, pero las fantásticas opciones de confort de prototipos como éste son garantía suficiente de que será una inversión rentable.

Lectura recomendada:  Carriles para recargar autos eléctricos

Diseñado para viajes de corta distancia

Este concept car de Volvo ha sido pensado para viajes de no más de 300 kilómetros.

En Estados Unidos, 740 millones de personas volaron el año pasado de Nueva York a Washington DC, Dallas o Houston, o de Los Ángeles a San Diego. Teniendo en cuenta el tiempo desde que se sale de casa hasta llegar al destino, estas rutas se pueden realizar en menos tiempo desplazándose en coche.

Sensores del Volvo 360c Concept (volvocars.com)

“El Volvo 360c Concept representa una alternativa a esta industria y puede llegar a competir con los fabricantes de aviones”, asegura Marten Levenstam, vicepresidente en estrategia corporativa de Volvo Cars.

Referencias:

Fuente: cinconoticias.com, 27/09/18.

volvo 360c

______________________________________________________________________________

Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter

______________________________________________________________________________

Cómo lograr su Libertad Financiera

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.