Wal-Mart adquiere Jet.com para competir con Amazon

agosto 10, 2016 · Imprimir este artículo

Wal-Mart compra Jet.com para competir con Amazon

Por Sarah Nassauer.

Un empleado de Jet.com Inc. en uno de los centros de abastecimiento de la empresa.
Un empleado de Jet.com Inc. en uno de los centros de abastecimiento de la empresa. 
.

marketing online 01SAN FRANCISCO (EFE Dow Jones) — Wal-Mart Stores Inc. confirmó el lunes que firmó un acuerdo valorado en US$3.300 millones para comprar al minorista en línea Jet.com Inc., con lo que obtiene así algo de ayuda externa para animar el crecimiento de sus operaciones de comercio electrónico.

El acuerdo es la mayor adquisición de una empresa nueva de comercio electrónico en Estados Unidos y una señal de que el presidente ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon, ve el cambio hacia las compras en línea y la expansión de Amazon.com Inc. como amenazas existenciales a cinco décadas de crecimiento de la compañía.

Está previsto que el fundador de Jet, Marc Lore, asuma un cargo de responsabilidad en las operaciones de comercio electrónico y que el responsable de comercio en línea de Wal-Mart, Neil Ashe, abandone la compañía, dijo una fuente al tanto. Ashe se incorporó en Wal-Mart en 2012.

The Wall Street Journal informó la semana pasada que Wal-Mart estaba en conversaciones para comprar la empresa que no es rentable, la cual fue lanzada el año pasado y ha estado gastando significativamente para promocionarse.

Wal-Mart dijo el lunes que la operación incluye el pago de US$3.000 millones en efectivo y de US$300 millones en acciones de Wal-Mart, que se entregarán durante un periodo.

El cierre de la transacción está previsto a lo largo de este año.

—Greg Bensinger y Rolfe Winkler contribuyeron a este artículo.

Fuente: The Wall Street Journal, 08/08/16.

Lectura recomendada:  Reuniones de Negocios de alta perfomance

oportunidades on line

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.