YouTube canceló el contrato con el «youtuber» más popular del mundo
febrero 14, 2017 · Imprimir este artículo
YouTube canceló el contrato con el «youtuber» más popular del mundo por videos antisemitas
El joven sueco PewDiePie cuenta con más de 53 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Sus videos acumulan cerca de 15.000 millones de reproducciones.
Felix Kjellberg, el joven sueco conocido como PewDiePie.
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YouTube y Disney rompieron lazos con el «youtuber» más popular del mundo después de que el diario estadounidense The Wall Street Journal llamase la atención sobre varios de sus videos por su contenido antisemita.
Las dos compañías informaron hoy de su decisión con respecto a Felix Kjellberg, un sueco de 27 años que bajo el sobrenombre de PewDiePie cuenta con más de 53 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
Los vídeos de Kjellberg —que saltó a la fama con contenidos sobre videojuegos y que ahora también ofrece números cómicos— acumulan en total cerca de 15.000 millones de reproducciones y le han permitido lograr ingresos multimillonarios.
Desde el pasado agosto PewDiePie ha publicado nueve videos que incluían chistes antisemitas o parafernalia nazi, lo que llevó a las empresas a reaccionar.
Disney, cuya filial Maker Studios difundía los contenidos del «youtuber», consideró que algunos de los vídeos «cruzaron la raya» y anunció que ha decidido romper su relación con él.
Mientras, YouTube dijo que canceló la segunda temporada de un show con Kjellberg y que eliminó su canal del programa a través del que ofrece espacio a anunciantes.
El joven sueco se defendió de las críticas en un mensaje, en el que quiso aclarar que no apoya «ningún tipo de actitudes de odio» y en el que insistió que los contenidos de su canal no pueden tomarse como comentarios políticos serios.
«Aunque no era mi intención, entiendo que estos chistes fueron al final ofensivos», se disculpó.
Entre los vídeos que causaron la polémica figuraban varios en los que aparecían símbolos nazis y uno en el que dos hombres reían mientras sostenían un cartel que decía «Muerte a todos los judíos».
Según explica Kjellberg, con el número quería mostrar que hay gente dispuesta a decir cualquier cosa por dinero.
Polémica en España
Según informó el diario El País de España, el Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona imputó en las últimas horas a «ReSet», un youtuber español de 19 años que colgó en Internet un video en el que humilla a un hombre sin techo, al que le entregó galletas rellenas de dentrífico.
«La Guardia Urbana lo denunció a finales de enero por un presunto delito de trato degradante, por menosprecio a la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agravaría al difundirlo a terceras personas a través de Internet», se informa.
ReSet tiene unmillón de seguidores en su cuenta.
Fuente: Clarín, 14/02/17.
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