¿Dónde encontrar eventos de Networking?

febrero 5, 2013 · Imprimir este artículo

¿Dónde encontrar eventos de Networking?

Los contactos profesionales juegan un rol cada vez más fundamental en el mercado laboral de hoy. Si aún no sabes cómo puedes ampliar tu red de vinculaciones, recurre a Internet para buscar eventos de networking.

A la hora de buscar trabajo en el mercado laboral de hoy, ya no es suficiente con tener un buen currículum. Para poder destacarte y ser competitivo es importante contar con una vasta red de contactos profesionales. El problema es que muchas veces es difícil saber a dónde recurrir para poder vincularte con nuevas personas. En todas las ciudades, inclusive en Buenos Aires y otras importantes capitales del interior, se organizan eventos de networking en distintas páginas de Internet.

Para ayudarte a encontrar aquellas citas que reúnan a los profesionales de tu rubro, te presentamos 5 sitios web que promocionan reuniones de networking, publicados por el portal careerealism.com

1. Meetup.com Su sencilla interfaz te permitirá unirte a grupos que compartan tus intereses y áreas de desempeño laboral para concretar reuniones con colegas de tu rubro o simplemente intercambiar información útil y conversar en línea.

2. Eventbrite.com Si bien este servicio es más conocido por su utilidad para organizar congresos y seminarios también te da la oportunidad de ingresar a un práctico buscador para encontrar eventos de netwoking que puedan interesarte y que se estén desarrollando en tu ciudad.

3. Facebook Events. Si quieres encontrar eventos de networking, tampoco debes dejar afuera de tu búsqueda a la red social más popular del mundo. Además de permitir mantenerte en contacto con tus amigos y familia, Facebook cuenta con un servicio de eventos en el que te podrás contactar con profesionales de todas partes del mundo e informarte sobre las reuniones que organizan.

Lectura recomendada:  LinkedIn: los CV se transforman

4. Toastmasters.org Este sitio no sólo te permitirá practicar el networking en eventos también podrás aprender nuevas habilidades a través de consejos prácticos sobre cómo preparar tu currículum y tener éxito en las entrevistas de trabajo.

5. LinkedIn. La lista de eventos de networking no podía estar completa sin hacer una referencia a la red social número uno en materia de contactos laborales, LinkedIn. Si todavía no tienes tu perfil configurado en esta plataforma, te estás perdiendo de valiosa información acerca de tu ámbito profesional y eventos de interés donde te puedes dar a conocer.

Fuente: Universia Argentina, 02/01/13.
——————————-

Y por supuesto… Si quieres encontrar las mejores y más efectivas Reuniones de Networking entra en contacto con la Fundación Argentina de Networkingwww.fundacionargentinadenetworking.org ) o visita las páginas de las organizaciones que cooperan con la fundación: Economía Personalwww.economiapersonal.com.ar ) y Crecer y Prosperarwww.creceryprosperar.com ), allí encontrarás la mejor información sobre el Networking como Herramienta de Generación de Negocios.

Recuerda: Más Networking es Más Contactos, Más Prospectos, Más Clientes, Más Negocios,  Más Ventas, Más Ingresos, Más Ganacias, Más Prosperidad y Más Vida.

Comentarios

Una Respuesta para “¿Dónde encontrar eventos de Networking?”

  1. Cómo aprovechar al máximo las Reuniones de Networking : Economía Personal on febrero 18th, 2013 13:27

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.