¿Qué pasa con el oro?

abril 25, 2013 · Imprimir este artículo

La evolución de la cotización del oro

Preste atención a las noticias y a los pronósticos que realizaron los analistas a principios de 2013:

La caída del oro debería significar un dólar más fuerte

Nicholas Hastings – El descenso en picada que sufrió esta semana el precio del oro, la más abrupta de los últimos 30 años, es una buena noticia para el dólar. El hecho de que los inversionistas estén deseosos de vender el metal precioso a un precio tan bajo sólo puede significar una cosa: que la inflación ya no es considerada una amenaza…

¿Llegó a su fin la larga racha alcista del oro?

Christian Berthelsen, David Wessel y Gregory Zuckerman – El papel del oro como una inversión de refugio se vio amenazado el lunes, cuando el metal precioso registró su mayor caída porcentual en 30 años en medio de una menor preocupación sobre el impacto de la inflación en las políticas de crédito barato de los bancos centrales…

InversorGlobal: Los polémicos de 2013

Los polémicos de 2013 – Por InversorGlobal – 01/02/13

Buceamos en las características de siete activos que darán que hablar, pero principalmente nos centramos en la opinión que tienen los principales analistas financieros de ellos. Nos explicarán cómo incorporarlos en una cartera de inversión. Además, no se pierda el bonus track, con un indicador que rompe todos los pronósticos.

Extracto de la nota:

Gustavo Ibáñez Padilla, planificador financiero y consultor de empresas, sostiene que “paradójicamente el dólar no siempre se perjudica cuando aumenta su emisión. Esto se debe a que los inversores toman al dólar como un refugio, por lo que su cotización se fortalece cuando las perspectivas económicas se vuelven más inciertas”.

[…] Por su parte, Cailliat se muestra más conservador: “dependiendo del perfil de riesgo del inversor, el porcentaje para el dólar puede ir de un 5% a un 10% del total del portafolio”. Ibáñez Padilla fue el más extremo: “dolarizaría un 70% del portafolio.

Nota completa: http://www.igdigital.com/2013/02/los-polemicos-de-2013/

Fuente: Inversor Global, 01/02/13.

Lectura recomendada:  La caída del oro debería significar un dólar más fuerte

Comentarios

Una Respuesta para “¿Qué pasa con el oro?”

  1. El oro es el material del que están hechos los mitos : Economía Personal on febrero 25th, 2014 09:35

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.