En Argentina, el e-commerce creció un 72% durante 2015
enero 28, 2016 · Imprimir este artículo
Las perspectivas del comercio online en Argentina
Por Gustavo Ibáñez Padilla.
El crecimiento exponencial de Internet, el mejor acceso a la tecnología y las jornadas de ofertas especiales impulsaron las compras online
Gracias al uso de nuevas herramientas, estrategias avanzadas de marketing y días de grandes descuentos, el comercio electrónico se consolidó como la nueva tendencia del mercado argentino.
En 2015, el e-commerce creció un 72%, según informa la consultora especializada en medios digitales D’arriens. Nueve de cada diez argentinos busca información en la web antes de comprar en un negocio físico.
La suma de varios factores explican este crecimiento:
-
Mayor número de internautas
-
Mejores conexiones a internet
-
Mayor número de smartphones
-
Simplificación de los pagos online
-
Crecimiento explosivo de aplicaciones para celulares (mobile marketing)
-
Nuevas estrategias de marketing, mediante promociónes online y redes sociales (“Hot Sale”, “Cyber Monday” y “Black Friday”, jornadas de hiperdescuentos de y financiación de hasta 24 cuotas).
[…] En Argentina, el e-commerce creció un 72% durante 2015 […]