Commerzbank elimina 10.000 empleos y no paga dividendos este año

septiembre 30, 2016 · Imprimir este artículo

Commerzbank eliminará cerca de 10.000 empleos y no pagará dividendo este año

Por Eyk Henning.

.

Alemania banderaFRÁNCFORT (EFE Dow Jones) — Commerzbank AG anunció el jueves que planea llevar a cabo una amplia renovación que incluye una reducción de plantilla de casi 10.000 puestos, cerca del 20% del total, la fusión de dos grandes filiales y la renuncia al pago del dividendo este año.

Los planes suponen una clara señal de que el nuevo presidente ejecutivo, Martin Zielke, está decidido a reducir el tamaño del banco, participado por el Estado, ante las persistentes tasas de interés ultrabajas o negativas y la debilidad de la demanda de los clientes.

“El enfoque en el negocio principal, el abandono de algunas actividades empresariales y la digitalización y automatización de los flujos de trabajo llevarán a reducciones de la plantilla del orden de 9.600 puestos a jornada continua”, dijo el segundo mayor banco de Alemania.

 

Los medios de comunicación ya habían avanzado en las últimas semanas que el banco recortaría la plantilla.

La entidad fusionará también su banco de inversión con la filial que atiende a empresas pequeñas y medianas. Además, en el marco de sus esfuerzos por digitalizar los flujos de trabajo, el grupo contratará a unos 2.300 trabajadores nuevos.

La reestructuración costará a Commerzbank unos 1.100 millones de euros y una rebaja contable de activos por 700 millones de euros. Por tanto, agregó que renunciará a pagar dividendos “por el momento”. En mayo de 2015, el banco pagó un dividendo de 0,2 euros por acción, el primero desde su rescate estatal en 2008 por 18.000 millones de euros, y en un principio planeaba retribuir a sus accionistas también este año.

Lectura recomendada:  Clientes del Deutsche Bank toman recaudos

Fuente: The Wall Street Journal, 29/09/16.


Más información:

Cae la acción de Deutsche Bank por temores sobre su capitalización

Deutsche Bank: ¿Un nuevo Lehman Brothers?

Cuestionan los informes financieros de Deutsche Bank en USA

La economía global y los jinetes del apocalipsis

 

.

.

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.