Actualidad Politica en la Ciudad de Buenos Aires

octubre 29, 2016 · Imprimir este artículo

Estudio Sobre Actualidad Politica en la Ciudad de Buenos Aires

Elaborado por el Centro de Análisis e Investigación de UAI y Axonier.  

Ver el informe completo (UAI – CABA 2016)

Hallazgos Destacados  

1) “En Capital Federal el partido mejor posicionado para las próximas elecciones legislativas es el PRO: un 49.8% de la población dice que podría votarlo. Le sigue el Frente Cambiemos con un 48.8%” . El partido que más rechazo genera entre los porteños es el FPV: un 72.2% dice que no lo votaría para las próximas legislativas. Le sigue el Frente Renovador con un 65.3% de rechazo”.

2) “El 56.9% de la gente considera que es más importante el Político que el Partido al que pertenece. Sólo el 22.4% considera más importante al Partido que al Político. Esta puede ser una explicación a las crisis existentes en los partidos tradicionales y una opinión consecuente a los fracasos de los frentes en mantener la pluralidad de voces existente en su génesis”.

3) “Elisa Carrió encabeza la lista de menciones de los porteños cuando se les preguntó ‘a quién votaría sólo porque su nombre está en la lista’ con un 9.6%.  Al 40.8% no se le ocurre quién podría ser esa persona”.

4) “En una pregunta abierta se le pidió a los porteños que mencionen los tres primeros Ministros de la Ciudad de Buenos Aires. Las respuesta demuestran el alto nivel de desconocimiento sobre los funcionarios del GCBA”

5) “El primero en ser mencionado dentro de los ministros es Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño, con un 7.2% de las menciones. Le siguen Esteban Bullrich, Alfonso Prat Gay y Juan José Aranguren”.

6) “El primer Ministro de la ciudad identificado como tal es Andy Freire con un 2% de las menciones”   “A la hora de responder sobre el actual Jefe de Gobierno, el 90% declara correctamente que es Horacio Rodriguez Larreta. En tanto, un 7% no sabe quién es y un 4% se equivoca”.

Lectura recomendada:  Buenos Aires: El misterio del chalet que mira al Obelisco

7) “Horacio Rodríguez Larreta tiene una imagen positiva del 51.6%, frente a una imagen negativa del 22.7%”    “Martín Lousteau, competidor de Rodríguez Larreta en las últimas elecciones porteñas, tiene una imagen positiva del 53.2% y una negativa del 16.2%. Esto puede ser explicado por la falta de erosión que la propia gestión produce en los políticos”.

8) “El supuesto piso ganado de Lousteau en el último ballotage porteño es hoy su techo. A causa de su decisión de ir como Embajador a Estados Unidos por el Gobierno de Macri, el 53% de los porteños estaría en desacuerdo con que vuelva a la ciudad de Buenos Aires a competir en las legislativas”.

9) “Sin embargo, el 50.1% estaría de acuerdo si Lousteau viene a competir por el PRO”   “En términos de posibles escenarios políticos Margarita Stolbizer, con un 61.5% de imagen positiva, es castigada por el 27.1% de los porteños si realiza una alianza electoral con Sergio Massa. Sólo el 10.5% vería esto con buenos ojos”   “El 47.5% de los porteños aprobaría una alianza de Stolbizer con Graciela Ocaña”.

10) “Para el 52.8% de la gente la característica más importante de un político es la honestidad, seguida por la sinceridad con un 8% y el compromiso con un 6.2%”.

11) “Los porteños, mas allá de la inflación, la desocupación y la inseguridad, cree en un 32% que la educación es el problema más importante a atacar, seguido de la pobreza con un 17.1% y por la salud en un 8.9%”.

Fuente: UAI, 29/10/16.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner invertir en la incertidumbre

.

ciudad-de-buenos-aires-01

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.