El sector fabril argentino está lejos de sus niveles de producción máximos de 2011. (NA)
El sector fabril argentino está lejos de sus niveles de producción máximos de 2011.
.

La actividad fabril registró un crecimiento de 4,3% interanual en mayo y de 6,1% con relación con el mes anterior, de acuerdo al Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL.

e commerce en argentinaSegún FIEL, “la producción industrial del mes resultó 6,1% superior a la de abrilincluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen, la actividad registró un avance de 0,7%“.

De esta forma, la recuperación -que transita su octavo mes- alcanza un crecimiento equivalente anual de 5,8%, aunque aún inferior a 10,7% promedio de las nueve fases expansivas previas.

Asimismo, el IPI reflejó que en los primeros cinco meses del año, la actividad industrial acumuló una caída del 1%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al recortar el ritmo de caída observado en el primer cuatrimestre.

“Los indicadores que permiten monitorear la consolidación de la fase cíclica continúan mostrando mejoras, al tiempo que la difusión sectorial de la recuperación -aún cuando resulta inferior a 40%‐ ha mostrado un salto respecto a lo observado en abril”, aseguró FIEL.

Al evaluar las ramas de actividad, en el acumulado para el período entre enero y mayo, y en la comparación interanual, la producción de Minerales no Metálicos subió y se coloca “al tope” del “ranking de crecimiento”.

Por su parte, la producción siderúrgica registró en los primeros cinco meses del año un avance de 1,7% frente a igual período del año anterior.

El sector de Químicos y Plásticos, que cedió 0,5%, percibió una caída interanual de la producción inferior al promedio de la industria, tras mostrar un avance del 8% en abril.

“Los restantes sectores de actividad muestran caídas de la producción en los primeros cinco meses del año superiores al promedio, comenzando por Metalmecánica con 1,1%; y Papel y Celulosa con 1,1%; y Cigarrillos con 1,3%”, señaló.

Además, subrayó que Insumos Textiles perdió 2,2%, Alimentos y Bebidas restó 2,5% y Petróleo Procesado retrocedió 3,2 por ciento.

La producción automotriz, que bajó 5,2%, cerró la nómina de sectores con retroceso de la actividad, al reducir su “ritmo de caída en el acumulado, luego de mostrar un alza del 13,6% en mayo respecto del mismo período de 2016.

Fuente: infobae.com, 29/06/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


oportunidades on line

.

.