Argentina: se redujo un 30% el déficit fiscal primario

septiembre 18, 2017 · Imprimir este artículo

En agosto se redujo un 30% el déficit fiscal primario

Es con respecto al mismo mes del año pasado.

En agosto se redujo un 30% el déficit fiscal primario

El ministro Nicolás Dujovne, la semana pasada, al presentar en el Congreso el Presupuesto 2018.
.

El Resultado Primario del Sector Público Nacional no Financiero exhibió en agosto un déficit de 24.651 millones de pesos, un 30% menor al registrado en igual mes del año pasado. Esto es producto de un crecimiento de los ingresos de 31% con respecto a igual mes de 2016 y de una desaceleración en el crecimiento de los gastos, que aumentaron 17%, el menor incremento interanual del gasto de los últimos 16 meses.

argentinaSegún dio a conocer el Palacio de Hacienda, agosto fue el segundo mes consecutivo en el cual el Resultado Primario del se reduce con respecto a igual mes del año pasado.

El crecimiento de los ingresos (31% interanual), fue 14 puntos porcentuales mayor que el de los gastos y estuvo impulsado principalmente por un incremento en términos reales en la recaudación en Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social, en el Impuesto a las Ganancias y en el Impuesto al Valor Agregado.

El gasto creció a un ritmo de 17% interanual mostrando una fuerte desaceleración en su tasa de crecimiento. Según Hacienda, esto fue posible principalmente a una reducción del 30% interanual en el gasto en subsidios económicos.

En este rubro se destaca la caída de 38,6% interanual en los subsidios destinados al sector energético.

El menor aumento del gasto se logró aun con un crecimiento de la inversión en sectores claves y de las prestaciones sociales (+32% interanual), donde las jubilaciones y pensiones contributivas tuvieron incrementos anuales de 41% mientras que el de las Asignaciones familiares y por hijo fue del 31% interanual.

Lectura recomendada:  La extorsión de los camioneros de Hugo Moyano

Fuente: Clarín, 18/09/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


seguro de vida; life insurance

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.