Baja el petróleo tras un crecimiento mayor al esperado de las reservas de EE.UU.

noviembre 3, 2016 · Imprimir este artículo

El petróleo cae tras un aumento mayor a lo esperado en las reservas de EE.UU.

Por Neanda Salvaterra y Alison Sider.

NUEVA YORK (EFE Dow Jones) — Los precios del petróleo bajaban acusadamente el miércoles después de la publicación del dato semanal de reservas en Estados Unidos, que reveló un incremento muy superior al esperado de los inventarios de crudo.

petróleoEn las primeras horas de la tarde, el futuro de enero del crudo Brent caía un 3,1% a US$46,61 por barril y el futuro de diciembre del crudo WTI bajaba un 3,2% a US$45,17.

El Departamento de Energía estadounidense anunció que los inventarios de petróleo se incrementaron en 14,4 millones de barriles a un total de 482,6 millones, frente al aumento de un millón de barriles que esperaban los analistas consultados por The Wall Street Journal.

Los analistas consideran que las sólidas importaciones y la escasa utilización de las refinerías son los motivos del incremento.

Los precios internacionales del petróleo llevan tres sesiones consecutivas a la baja lastrados por la reducción de las perspectivas de que los grandes productores lleguen a un acuerdo de rebajar la producción para finales de mes como habían previsto en un principio.

“Los precios siguen retrayéndose y han borrado la mayor parte de la prima por la OPEP”, indicó Olivier Jakob, analista de la consultora suiza Petromatrix. La OPEP “ha estado hablando de reducir la producción, pero la producción ha estado aumentando y los mercados petroleros siguen aún bajo presión por el exceso de oferta física”, concluyó.

–Jenny W. Hsu contribuyó a esta nota.

Fuente: The Wall Street Journal, 02/11/16.

Lectura recomendada:  Las petroleras en problemas

Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


banner toxic assets 03

.

.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.