Claves para el Plan de Marca personal

julio 28, 2016 · Imprimir este artículo

7 errores a evitar en tu Plan de Marca personal

Por Francesc Segarra.

marca personalMuchas veces, cuando te planteas empezar tu plan de marca personal, se cometen una serie de errores que son completamente innecesarios de entrada. Muchos de esos errores nacen del planteamiento con el que iniciamos la gestión de nuestra marca personal. Son errores que se mezclan con nuestras creencias.

1 – “Primero, Auto-reconócete”

Antes de empezar a ser visible, debes “construir la casa por los cimientos”. Dedica un tiempo (prudencial, operativo y concreto) a identificar tus creencias y valores. Trabájalos y flexibilízalos. Entre el negro y el blanco, hay una increíble paleta de colores. Encuentra el tuyo. Reflexiona sobre las actitudes que tienes frente a la vida y si estas te ayudan a crecer (abundancia-escasez, vitalidad, tu lifestyle). Identifica tus objetivos (profesionales como personales).

2 – ¡Yo no me vendo!

Hay que reconocerlo: la palabra “MARCA” es muy poderosa y evoca en nosotros la idea de “engaño” o “fachada”, que se contrapone al concepto de “esencia” o “transparencia”. El poder de las palabras.
Algunas veces he pensado en que estaría bien cambiar el orden de los conceptos de marca personal a “Personal Marca”  Yo, que me dedico a esto, reconozco que permanezco escéptico al concepto como tal.
Pero, al final solo son… “parole parole”. A mí me interesa la parte más profunda de los procesos de personal branding: el mercado laboral ya no es como lo entendíamos. Para mí, la marca personal es la respuesta inteligente y adaptativa a esta revolución macro-estructural. 

3 – Trabajar solo por la visibilidad (o el qué dirán)

Algo sorprendente: Paradójicamente, la marca personal empieza cuando dejas de darle tanta importancia a lo que piensan los demás y empiezas a trabajar en lo que te importa a ti.
No confundas esto con hacer “lo que te dé la gana”.
Si, existen unas normas, por supuesto (y hay algunas facturas que pagar a final de mes). Trabaja (muy duro), pero deja de hacerlo por contentar a los demás y empieza a contentarte a ti mismo.
Esto es egoísmo, pero egoísmo del bueno.

4 – Confundir Personal Branding con Plan de Marketing

No eres una empresa. Entonces ¿por qué vas a usar los mismos métodos que usan las empresas para atraer oportunidades de negocio? Replantéate esto. Encuentra otros medios más humanos.

5 – No controlar la dimensión ausente/pesado

¿Eres demasiado pesado? ¿O quizás no apareces en ningún lado? Aprende a medir muy bien cuál es la frecuencia de interacción óptima con la que debes interactuar con tu comunidad. No más. No menos.

6 – No usar los recursos de internet

Internet pone a tu disposición infinidad de recursos que puedes usar para dar un salto increíble en el desarrollo de tu marca personal.

7 – No permanecer humano

Al final todo se resume en la naturalidad con la que suceden las cosas de tu plan. Se tú mismo, permanece humano y… ¡Empieza hoy mismo!

Fuente: soymimarca.com, 28/07/16.

Promocione su negocio con el marketing digital

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

2 Respuestas para “Claves para el Plan de Marca personal”

  1. La reinvención profesional | Economía Personal on junio 14th, 2017 00:21

    […] debemos trabajar nuestra marca personal, nuestro curriculum debe estar en la red, en nuestros perfiles de redes sociales y tener un Blog en […]

  2. Cómo construir tu marca personal | Economía Personal on junio 26th, 2017 15:09

    […] Claves para el Plan de Marca personal […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.