Clientes del Deutsche Bank toman recaudos

septiembre 30, 2016 · Imprimir este artículo

Clientes de Deutsche Bank toman medidas para reducir su exposición

Fondos de cobertura han retirado valores o efectivo o reconsiderado sus operaciones de corretaje.

Por Jenny Strasburg y Rob Copeland.
Deutsche Bank, que tiene su sede central en Fráncfort, dijo que no tiene intenciones de pagar los US$14.000 millones que pretende el Departamento de Justicia de EE.UU. para conciliar una investigación sobre títulos hipotecarios.

Fondos de cobertura (Hedge Funds) que son clientes de Deutsche Bank Ag están crecientemente alarmados sobre su exposición al banco alemán y han empezado a retirar activos, mientras que los ejecutivos de la entidad, a su vez, han acentuado sus amplias certezas en torno a su estabilidad, dijeron fuentes cercanas a los clientes y el banco.

Deutsche Bank 01Magnetar Capital LLC, Millenium Management LLC y AQR Capital Management LLC se encuentran entre los fondos de cobertura que han dado pasos para reducir su exposición al prestamista germano, según fuentes cercanas. Los fondos han optado por retirar valores o efectivo de Deutsche Bank, reducido sus actividades de corretaje o ambas cosas, añadieron las fuentes.

Eso no significa que los fondos de cobertura han dejado de hacer negocios con Deutsche Bank, sino que han reducido los riesgos generales de operar con la institución en momentos en que se intensifican las dudas sobre su capital, dijeron estas personas.

“Nuestros clientes de corretaje se encuentran entre los inversionistas más sofisticados del mundo”, dijo Deutsche Bank en un comunicado. “Confiamos en que la vasta mayoría de ellos tienen una comprensión cabal de nuestra estable posición financiera, el actual entorno macroeconómico, el proceso judicial en Estados Unidos y los avances que estamos haciendo con nuestra estrategia”.

Por su parte, los ejecutivos y el equipo de ventas del gigante alemán han tratado de aliviar las preocupaciones de los clientes de banca de inversión y gestión de patrimonio, dicen personas que han participado en estas conversaciones. El banco les ha dicho a sus clientes de gestión de patrimonio que sus operaciones no han sentido el impacto de las fluctuaciones en el precio de la acción, indican las fuentes.

Lectura recomendada:  Elecciones en Alemania

Bloomberg News reportó el jueves que algunos clientes de Deutsche Bank habían trasladado esta semana posiciones de derivados a otros bancos y mencionó un documento interno del gigante alemán. La noticia provocó una caída de 6.7% en las acciones del banco que se transan en EE.UU.

Deutsche Bank ha estado bajo presión todo el año, para ser el epicentro de las dudas en torno al desempeño de los bancos europeos y su capacidad de resistencia en un entorno caracterizado por una economía débil, tasas de interés bajas y problemas en sus negocios.

Las preocupaciones se intensificaron hace dos semanas, cuando The Wall Street Journal informó que el Departamento de Justicia planteó la idea de que Deutsche podría tener que pagar US$14.000 millones como parte de un acuerdo extrajudicial para poner fin a una serie de casos de alto perfil ligados a la titulización de hipotecas. El banco ha señalado que no tiene intención de pagar una cifra ni remotamente cerca de esa cantidad e indicó que las negociaciones con el Departamento de Justicia recién comenzaban.

La revelación provocó temores de que Deutsche Bank pudiera verse forzado a hacer un doloroso aumento de capital.

Desde entonces, sus ejecutivos, incluyendo el presidente ejecutivo John Cryan, han dicho públicamente que la entidad cuenta con un nivel adecuado de capital y no tiene planes de vender acciones.

Fuente: The Wall Street Journal, 29/09/16.

banner invertir en la incertidumbre

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.