Cómo mejorar su Economía Personal

febrero 19, 2016 · Imprimir este artículo

Cómo superar las Crisis económicas

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

Gustavo Ibáñez PadillaLa economía es cíclica, hay períodos de expansión de los negocios y períodos de depresión. Debes estar siempre preparado para aprovechar los ciclos positivos y sobrellevar los ciclos negativos. Una buena forma de hacerlo es seguir los siguientes consejos prácticos:

1. No te enfoques en lo que dicen los Medios de comunicación

malas noticias bad newsLas noticias siempre hablan de la próxima crisis o el último bajón de la economía. No les prestes atención. Recuerda que las buenas noticias no venden, por lo tanto los medios siempre tiene un sesgo negativo en la información que brindan.

Enfócate en tu microeconomía y deja en segundo plano a la macroeconomía.

2. Pon más énfasis en Aumentar tus ingresos que en Reducir tus gastos.

aumentar ingresosSer cuidados con los gastos es recomendable, pero existe un límite a los recortes que podemos realizar. Ocúpate de Multiplicar tus Fuentes de ingresos y solucionarás tus problemas económicos y financieros.

.

3. Hazte cargo de la situación

hazte cargoTú eres el responsable del curso de tu vida. Tú eres el artífice de tu propio destino.

No busques culpables, ni pongas excusas. Lo único que puedes manejar es tu esfera personal, todo lo que esté afuera tómalo como un dato de la realidad y obra en consecuencia.

.

.

4. Soluciona los problemas de inmediato

no procrastinarProcura resolver los problemas de raíz. Evita las postergaciones. Esto te permitirá enfocarte en lo Importante y no depender de lo Urgente.

Aprende a Gestionar tu Tiempo. Recuerda: ¡El tiempo es oro!

.

.

5. Rodéate de personas positivas

andrew carnegie cita rodeate de personas mejores que tuEvita las personas negativas, los quejosos y las malas influencias. Construye relaciones personales valiosas y de largo plazo.

Lectura recomendada:  De homeless a millonario

Contar con excelentes Equipos de colaboradores, asociados, aliados, proveedores, clientes y amigos es tu mejor inversión y tu más valioso patrimonio.

Y por último…

6. Ponte en Acción

act nowAdopta el mantra de la Acción Masiva Imperfecta. No olvides que lo perfecto es enemigo de lo bueno. ¡Actúa Ya! Luego podrás corregir los detalles y el rumbo cuando sea necesario.

Fuente: Ediciones EP, 2016.

aviso libertad financiera auto 02

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.