Con el Cuento del Tío le robaron U$S 80.000

marzo 24, 2016 · Imprimir este artículo

Le hicieron el “cuento del tío” y le robaron más de 80 mil dólares

Mar del Plata. Dos hombres se hicieron pasar por el gerente y el tesorero de un banco y engañaron a su  víctima, una jubilada de 84 años.

Con calma, sin prisa, manteniéndose en sus falsos roles de gerente y tesorero, contaron los billetes y hasta llenaron una planilla como si estuvieran llevando adelante el más común de los trámites bancarios. Unos minutos después los hombres se fueron -sin dejar un solo billete- con la promesa de regresar más tarde a la cada de la dueña del dinero para concluir la gestión, algo que obviamente nunca sucedió. La mujer, una jubilada de 84 años, recién se percató del engaño un día después y fue a la comisaría a denunciarlo. Los hombres no eran empleados de ningún banco, sino estafadores y la despojaron de más de 80 mil dólares. Ocurrió otro caso similar esta semana, los investigadores intentan determinar si se trata de los mismos autores.

El último de los hechos le pasó el lunes a una mujer que vive en el barrio Lomas de Stella Maris, uno de los más antiguos y elegantes de Mar del Plata. Primero la llamó alguien haciéndose pasar por su sobrino y la convenció de que le entregara el dinero a los funcionarios del banco que más tarde pasarían por su casa, puesto que el gobierno había dispuesto “un cambio de numeración y color” de los billetes. Durante esa conversación, el hombre la llamó por un apodo familiar.

Convencida, la mujer fue a la Sociedad Militar y retiró sus ahorros, más de 80 mil dólares. Los estafadores la acompañaron. Luego regresaron a la casa de la jubilada donde siguieron en sus papeles de gerente y tesorero bancarios. Se fueron tras contar el dinero y completar una planilla. Antes le dijeron que regresarían por lo menos una hora más tarde con los nuevos billetes.

Lectura recomendada:  Estafa insólita: creó una falsa sucursal de un banco

Recién en la noche del martes la mujer hizo la denuncia en la comisaría novena y el caso, aún sin novedades, quedó radicado en la fiscalía de Delitos Económicos.

En el otro episodio, una mujer entregó los ahorros que le había dado en guarda una vecina. Un hombre la llamó, le dijo que del banco pasarían a buscar el dinero para que la propietaria pudiera realizar una operación bancaria en ese momento. Aunque intentó chequear si lo que le decían era cierto, terminó siendo engañada, y le entregó 7 mil dólares a los estafadores.

Fuente: Clarín, 24/03/16.


Más información:

Estados Unidos: Los fraudes a ancianos alcanzan los 3.000 millones de dólares anuales

anciana preocupada 01

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Una Respuesta para “Con el Cuento del Tío le robaron U$S 80.000”

  1. Cómo Evitar Estafas Contra Ancianos | Economía Personal on marzo 27th, 2016 07:02

    […] Con el Cuento del Tío le robaron U$S 80.000 […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.