Consejos de millonarios

julio 27, 2020 · Imprimir este artículo

11 consejos de finanzas personales de millonarios que deberías seguir

Por Kamila Barca.

  • Gestionar las finanzas personales cuando se está ahorrando, pensando en la jubilación o montando un negocio, es difícil. 
  • Pero estás a tiempo de aprender de la experiencia de los que hoy están donde tú quieres llegar: los millonarios. 
  • Estos comparten muchos hábitos en común en su día a día, sobre todo, de visualización de oportunidades, negocios y riesgos para evitar los mismos errores que otros hechos a sí mismos han cometido. 

Hay mitos que sí se han convertido en una realidad cuando los han efectuado como se debía. Es decir, sin flaquezas, con paciencia y mucho esfuerzo. Así piensan los millonarios hechos a sí mismos: en ahorro, inversión fácil —con trabajos extra para generar más ingresos— y objetivos a largo plazo. 

Como muchos de ellos han cometido errores financieros en el pasado que deberías evitar, otros han dejado como herencias sus triunfos –que salieron, en algunos casos, de épocas de crisis-.

E incluso han llegado a las mismas conclusiones que, a día de hoy, te ayudarán a planificar tu gestión y crecimiento financiero a largo plazo para lograr tus objetivos.

Ya sea tener una rica o anticipada jubilación, con sus ventajas e inconvenientes, o hacer grandes compras e inversiones. 

Estos son 11 de los consejos de finanzas personales que los millonarios suelen destacar de su experiencia: desde el dinero que deberías cobrar en tu actual puesto, hasta el futuro de tu negocio. 

1. No te frustres si tu sueldo está por debajo de lo que esperas ganar

Mujer con facturas.

Los millonarios tienen un ingreso medio anual de unos 250.000 dólares, es decir, unos 218.000 euros al año al cambio actual, según el director del blog de finanzas personales ESI Money, John, que ha entrevistado a cientos de millonarios.

Cuando empieces a forjar tu carrera es evidente que tu sueldo estará por debajo de dicha cifra, e incluso de lo que te gustaría cobrar por el trabajo que haces. 

Pero uno de los millonarios entrevistados por John, reconoce que mantener su empleo y resiliencia en puestos de trabajo con posibilidades de ascenso, le llevó a tener el pack total: sueldo, bonificación, opciones sobre acciones y unos 500.000 dólares al año, 43.600 euros.

2. Planea tu objetivo financiero a la inversa: piensa en cuánto quieres ganar en x años y trabaja sobre ello

Una mujer joven con una taza de café en un balcón con un ordenador portátil

Así como tener paciencia y ahorrar, para Brian Lim, CEO de la marca de ropa INTO THE AM y la tienda iHeartRaves, la clave ha sido pensar a la inversa: cuánto dinero quieres ganar en unos años y, entonces, qué tienes que hacer para llegar a ese objetivo. 

«Determinar un número específico de libertad financiera como meta», cuenta a Prosper and Thrive, «Luego calculas, al revés, cuánto necesita ganar para alcanzar ese objetivo». 

3. Y, a ser posible, planifica en qué vas a invertir tu fortuna

Cuando es un buen momento para invertir

Josh Harris, fundador de Agency Growth Secrets, cree que si no visualizas con antelación en qué vas a invertir todo lo que ganes, no vas a ganar nunca ese dinero. 

«No ganarás dinero solo para ahorrarlo. No es así como están conectados nuestros cerebros. Necesitas algo más para hacer que ese dinero sea real», sostiene en CNBC.

Y recomienda hacer una lista de las cosas que quieres tener en el futuro, desde comprarte una casa o un coche, hasta dónde pasar los días que tengas de vacaciones.

Asimismo,  Ramit Sethi, autor de Te enseñaré a ser rico, aconseja que se haga poco a poco y desde objetivos asequibles. 

«El verdadero mensaje es este: si las metas parecen estar demasiado fuera del alcance, no podemos visualizar qué hacer. En cambio, sueña en grande, empieza en pequeño«, resalta en una entrevista con Business Insider.

4. Ten más de una fuente de ingresos

Dos mujeres miran un móvil frente a un escaparate de Gucci

Según las indagaciones de John, anteriormente citado, el 62% de ellos tenían, como mínimo, una fuente de ingresos adicional a su sueldo. 

Es decir, participaciones o acciones de otras empresas, o bien negocios en paralelo, como podrían ser los negocios online con los que puedes ganar dinero desde casa.  Lo que, según el experto, les permite aumentar su patrimonio neto de manera exponencial. 

5. Ahorra la mayor parte posible de tus ingresos

Una mujer utiliza una calculadora

Depende de tu edad —si tienes, por ejemplo, 30 años o 40 años— deberías estar ahorrando una determinada cantidad para jubilarte como te gustaría. 

Pero, para ser millonario, has de ahorrar gran parte de tus ingresos. Y, como en las fuentes de ingresos, a medida que crezcan estos, crecerá tu patrimonio neto y tus posibilidades de inversión. 

Lectura recomendada:  Enseñanzas financieras del Chavo del 8

De hecho, algunos coinciden en ahorrar automáticamente una determinada cantidad en una cuenta de ahorro, a ser posible, a la que no accedas más que «al iniciar sesión», señala a Prosper and Thrive, Ryan Stewman experto en ventas y marketing. 

«Cada semana tengo dinero transferido automáticamente de mi cuenta corriente a mis ahorros«, indica y especifica que, cuando era joven, lo hacía con 25 dólares semanales, y ahora son 1.000 dólares a la semana (21,84 y unos 873 euros al cambio actual).

6. Asimismo, prioriza tu jubilación

Mujer con el ordenador.

«Cuanto más joven, mejor», dice también John Crossman, propietario de la compañía de bienes raíces, Crossman & Co. «Incluso si es lo mínimo, empieza ahora». 

Para ello, podrás arrancar como Stewman, con unos 20 euros semanales si es todo lo que tienes. Y, aumentando dicha inversión, cuando menos te lo esperes podrías incluso tener una jubilación anticipada, con sus ventajas e inconvenientes.

Aunque también hay claves para ahorrar para la jubilación si has empezado tarde, así que no te desanimes.

7. Paga en efectivo

Mujer paga con euros en efectivo.

John Savin, consultor financiero y dueño de Savin Wealth Management, dice al mismo medio que lo mejor que pueden hacer los millonarios es pagar siempre en efectivo. Eso les permite controlar los flujos de dinero de su cuenta. 

«Los millonarios son muy críticos con las entradas y salidas de efectivo, en particular los gastos. (…) Paga los artículos en efectivo. Si no puedes, no lo compres», insiste. 

8. Trata tu dinero como si fueras a perderlo mañana

Mujer con facturas.

No vivir por encima de tus posibilidades puede ayudarte a evitar errores financieros de los millonarios. Sobre todo, cuidar tus ingresos y ahorros como si los fueses a perder mañana, según Kara Goldin, fundadora y CEO de Hint Inc.

«Trata el dinero como si pudiera desaparecer mañana y no gastes de más. Esto se aplica tanto a las finanzas personales como comerciales», indica.

Para ello, algunos se han percatado de que no hay una verdadera necesidad de tener todos los artículos que usan a diario de primera marca o estreno. 

«Compro coches usados ​​y optaré por ver películas con amigos en casa en vez de ir al cine», dice Ilene Davis, millonaria y autora de Wealthy by Choice: Choosing Your Way to a Wealthier Future, mientras reconoce que también su ropa es de segunda mano —un mercado que podría llevar a alcanzar un valor de 57.000 millones en los próximos 5 años—.

9. Haz inversiones simples y de bajo coste

Un inversor sonríe durante una subasta de bonos del Tesoro

En conversaciones con el blog de ESI Money, muchos de estos destacaron lo importante que ha sido y es en su carrera los fondos de índice bursátil de bajo coste y que, en su mayoría, han tenido un alto rendimiento. 

«Ten una cartera diversificada con acciones y bonos. Cuando se trata de tu dinero, lo aburrido es realmente bueno», dice David Bach, el autor millonario hecho a sí mismo.

10. Apuesta por tus habilidades de negociación

Densidad en las oficinas.

«Puedes quedarte en un teatro local y trabajar por el arte, que está genial. O puedes decir «Puedo hacer de esto mi negocio». Y si quieres hacer bien tu negocio, será mejor que aprendas cómo manejar esas negociaciones, cómo y cuándo presionar y cuándo despedir», dice la actriz Melissa McCarthy. 

De hecho, no prever esto fue una de los mayores errores financieros de Oprah Winfrey. Al lanzar Oprah Winfrey Network, tuvo pérdidas por valor de 330 millones de dólares, es decir, unos 292 millones de euros al cambio, por no conocer cómo funcionaba el negocio.

«No pensé que fuera a ser fácil, pero… si supiera lo que sé ahora, podría haber tomado diferentes decisiones».

11. Si vas a montar un negocio, asegúrate de tener los medios para que sea rentable y sin deudas

Presentación de negocios.

Los amigos, la familia, los bancos y algunos ahorros pueden ayudarte a montar el negocio que llevas desarrollando en tu cabeza toda tu vida. Pero, en ocasiones, es insostenible depender de las ayudas o el capital de riesgo para triunfar. Eso es en lo que insiste Gary Vaynerchuk, fundador y CEO de VaynerX. 

«La cultura actual de capital de riesgo de celebrar el fracaso es fundamentalmente insostenible», resalta en CNBC. «Puedes construir un negocio real que sea tangible y rentable, sin deudas y sin toda la propiedad —dice considerando que ganar dinero es fácil a través de las ventas en internet, o ahorros en vivienda y lujos—. Así lo hice, así que sé que tú también puedes».

Fuente: businessinsider.es

millonario

Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

Comentarios

Los comentarios estan cerrados.