La Asociación de Venta Directa (DSA) publicó recientemente nueva información que indica que el volumen de ventas al por menor de compañías de venta directa de Estados Unidos creció un 4,8% entre 2014 y 2015, alcanzando los 36,120 millones de dólares. La cantidad de personas que participaron en la venta directa se incrementó un 11% durante el mismo período, superando por primera vez los 20 millones (20,2 millones) de personas involucradas en los Estados Unidos.
“Cuando se trata de venta al por menor, en el 2016, los consumidores tienen docenas de opciones”, dijo Joseph N. Mariano, Presidente de la DSA. “Incluso frente a la feroz competencia del negocio tradicional y mercados en línea, la venta directa ha seguido una senda de crecimiento sólido desde finales de la última década. Esa es la mejor prueba de que el mercado valora el compromiso significativo con los clientes. En una época en la que un buen servicio al cliente es cada vez más raro, la venta directa está yendo contra la tendencia”.
Los Productos de Bienestar han sido los mas vendidos entre 2014 y 2015, con un aumento de más del 16%, alcanzando los 12,100 millones de dólares en ventas al por menor. También representan el mayor grupo de productos dentro del canal de venta directa, de acuerdo con los datos, aumentando del 21,4% (2007) al 33,5% (2015) en ventas totales al por menor. La información también muestra un crecimiento en la categoría de productos de cuidado personal, que pasó de 5,700 millones de dólares a 6,200 millones en ventas al por menor, un aumento de casi el 9%.
“La venta directa ha sido siempre atractiva para la gente que ama los productos de nuestras empresas, y están buscando flexibilidad en su trabajo”, continuó Mariano. “Ahora, gracias a la tecnología y la naturaleza cambiante de la forma de trabajar, estamos muy contentos de ver que más estadounidenses se están involucrando en la venta directa”.
Una nueva investigación sobre contratistas independientes de Bloomberg Government valida la venta directa como parte de una economía en crecimiento para el trabajo independiente. Más de tres cuartas partes de los encuestados (77%) experimentaron un alto nivel de satisfacción con su trabajo. Las principales motivaciones para convertirse en un contratista independiente incluía: ser su propio jefe, flexibilidad en el horario y un mejor equilibrio en la vida laboral. Al comparar las motivaciones de los vendedores directos con las de todos los entrevistados, la encuesta concluyó que más del 60% de los vendedores directos están motivados por la posibilidad de ser su propio jefe, comparado con el 45% de todos los contratistas independientes encuestados.
Además, el 51% dijo que la tecnología tuvo un impacto muy positivo en su búsqueda de trabajo independiente, mientras que otro 36% dijo que tenía un impacto positivo. Las tecnologías de Internet y de telefonía celular fueron las principales tecnologías utilizadas por los contratistas independientes.
El Growth & Outlook Report 2016 de la DSA sobre la Venta Directa en EE.UU. en 2015, está basado en las respuestas de 102 compañías de venta directa y de otras fuentes, tabuladas por la firma de consultoría económica Nathan Associates.
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