En los años 80 Isla Contadora (Panamá) era un lugar de vacaciones frecuentado por los ricos y famosos de todo el planeta. Incluso el mismísimo ‘Sah’ de Persia pasó allí una temporada exiliado de Irán. Sofía Loren, Christian Dior, la familia Kennedy o John Wayne fueron otros de sus ilustres visitantes durante los años dorados de la isla.
Además, allí se firmaron los ‘Acuerdos de Paz de Contadora’, que sentaron las bases del fin de las hostilidades en Centroamérica tras décadas de conflictos armados. Contadora es una de las 39 islas y cerca de 100 islotes que forman el Archipiélago de las Perlas, que recibió su nombre por ser el lugar donde los españoles contaban las perlas antes de enviarlas a España.
Sin embargo, el brillo de la isla se fue perdiendo hasta casi el abandono. Los marineros locales aseguran que en tiempo de los españoles allí se cometieron muchos crímenes y está ‘maldita’. Del mayor resort de lujo de Contadora hoy quedan solo las ruinas. Más de 300 habitaciones exclusivas reducidas a escombros. Hay hasta un barco abandonado y varado en la playa.
Comentarios
Algo para decir?
Usted debe estar logueado para escribir un comentario.