Cuatro consejos para promocionar tu perfil con Instagram

enero 22, 2015 · Imprimir este artículo

instagram logoInstagram nos brinda un abanico de posibilidades para promocionar nuestros productos o servicios, Además de los filtros, efectos, y mil y un retoques con apps que permiten hacer auténticas maravillas con nuestras fotos, son diversas acciones que te ayudaran a promocionar tu perfil de Instagram. La calidad e interés de las fotografías es importante, no cabe duda, pero lo son menos los efectos y filigranas salvo que quieras posicionarte con una imagen centrada en el diseño visual.

Apuesta más por una estrategia de marketing digital centrada en acciones como las siguientes:
– Combina acciones online y online participando en eventos específicos para instagramers, habitualmente interesantes y divertidos, que además te proporcionaran buenas opciones de networking. Adicionalmente puedes y debes instagramear imágenes de eventos destacados de tu sector o actividad. Esto te ayudará a conseguir nuevos clientes.

– Participa en concursos de Instagram o crea el tuyo.

Esto requiere localizar y utilizar los hashtags habilitados en cada caso. Te proporcionará mayor difusión, veras fotos realmente buenas y, con suerte, ganarás algún premio. Si te atreves a crear tú el concurso la difusión del perfil será elevada y ganaras bastantes seguidores con toda seguridad.

– Elige hashtags adecuados y relevantes y utilízalos correctamente.

De la misma forma que su utilización es imprescindible para conseguir promocionar tus fotos y localizar a otros seguidores afines, no es recomendable usar hashtags de más como hacen algunos usuarios de Instagram. Escógelos con cuidado y considerando las palabras claves que te interesan y no buscando muchos likes fáciles y rápidos de usuarios con los que no tienes nada en común.

– Describe brevemente las fotografías que publiques y no te limites a los hashtags.

A la gente le gusta saber qué quieres transmitir, qué emoción acompaña esa imagen. Instagram es una red visual, pero los textos breves aumentan y complementan el interés de las fotografías y favorecen la interacción mediante comentarios.

Lectura recomendada:  Desayunos de Networking: Una nueva filosofía de trabajo

Fuente: http://www.emprenderconalma.com – 10/01/15

Networking para Triunfar

4 consejos para promocionar tu perfil usando Instagram

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.