David Rockefeller cumple 100 años

junio 10, 2015 · Imprimir este artículo

El multimillonario más longevo del mundo cumple 100 años

David Rockefeller. Nació en la residencia privada más grande de Nueva York en 1915, donde hoy está el MoMa. Sus cinco hermanos fallecieron hace décadas. Pero él sigue en forma.

David RockefellerLa vida del multimillonario más longevo del mundo comenzó en el centro de Manhattan, donde hoy se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA). Cuando allí nació David Rockefeller, el 12 de junio de 1915, era la residencia privada más grande en Nueva York.

El abuelo de este patriarca cuyo apellido es sinónimo de grandes residencias y millonarias cuentas bancarias fue el legendario magnate del petróleo John D. Rockefeller. Su padre era el único hijo de éste y su madre, Abby, una de las cofundadoras del MoMA. Sus cinco hermanos fallecieron hace décadas y uno de sus seis hijos murió el pasado año en un accidente de avión. Pero a punto de cumplir 100 años, David Rockefeller sigue en forma.

Recientemente, el MoMA se adelantó a la celebración de su redondo cumpleaños organizando una gran fiesta en el mismo lugar en el que el multimillonario llegó al mundo hace un siglo.

“David es muy especial. Es una persona maravillosa”, dijo el artista Jeff Koons a la revista “Vogue”. El cumpleañero apareció con un andador y enfundado en un elegante traje negro.

Poco antes, el “león en el invierno de su vida”, según lo bautizó “Vanity Fair”, delató cuál será su regalo. Y es que este multimillonario que ya tiene todo lo que necesita ha decidido ser quien haga un presente: Seal Harbor. Estos cuatro millones de metros cuadrados son uno de los paisajes más bellos de la costa este de Maine y ocupan un espacio algo mayor que el Central Park de Nueva York.

Lectura recomendada:  La importancia del Magnesio en nuestra salud

“Seal Harbor significa más que cualquier otro lugar en el mundo. Mis padres me llevaron ahí por primera vez con tres meses”, dijo al anunciarlo. El terreno se encuentra junto al Parque Nacional de Acadia, que el padre Rockefeller ayudó a construir.

La revista “Forbes” estima que su riqueza es de 3.200 millones de euros (3.554 millones de dólares). En la lista de las personas más ricas del mundo su nombre no aparece hasta el puesto 603, pero su dinero ayudó para que su esposa Margaret, fallecida en 1996, y sus seis hijos tuvieran una vida de lujo, varias propiedades y una gran colección de arte.

Licenciado en Harvard y ex banquero, también es considerado uno de los financiadores y mecenas más importantes de Estados Unidos. Cada año dona millones a su universidad y al MoMA, entre otros.

Rockefeller también es miembro la iniciativa “The Giving Pledge” (el compromiso de dar) creada por los inversores estadounidenses Warren Buffett y el fundador de Microsoft, Bill Gates, por la que se compromete a entregar al menos el 50 por ciento de su patrimonio.

El multimillonario es además el único miembro de esta familia conocida por su hermetismo que escribió una autobiografía. “Me di cuenta de que tuve una vida muy emocionante y pensé que mis hijos y mi familia podrían estar interesados en ella”, dijo al “New York Times” en 2002 tras la publicación del libro.

“Soy consciente de lo afortunado que soy”, dijo una vez a la revista “Forbes”. “He tenido una vida maravillosa. Estoy convencido de que, si bien lo material puede contribuir mucho a una vida hermosa, si no se tienen amigos y familiares, la vida sería vacía y triste y lo material ya no sería importante”.

Fuente: Clarín, 10/06/15.

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.