El acceso online a la información

marzo 14, 2015 · Imprimir este artículo

El acceso online a la información: Un detalle de éxito o fracaso empresarial

El cloud computing ofrece un gran número de ventajas para las empresas que lo incorporan, especialmente para las Pyme, que pueden disponer de servicio empresariales de alto nivel que hasta hace poco sólo estaban al alcance de las grandes multinacionales, por coste muy bajo y con la posibilidad de reducir o ampliar los recursos en función de las necesidades cambiantes en tiempo real de la empresa.

Normalmente, los servicios cloud se ofrecen bajo demanda, con un sistema de pago por uso. Esta característica hace que las compañías sepan en todo momento el coste y puedan controlarlo constantemente.

El cloud computing está formado por un amplio abanico de servicios online que van desde la virtualización de escritorios hasta el correo electrónico o los servidores virtuales. Todos ellos comparten una característica fundamental y es el acceso online a la información de la empresa.

El cloud computing se basa en el alojamiento virtual de la información y la compartición de archivos. Esto permite a las PYMES trabajar de forma más eficiente ya que este almacenamiento virtual de la información facilita su acceso desde otros dispositivos y en todo momento.

Acceso online a la información de empresa: dónde y cuando quieras

Trabajo en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo

Este fácil acceso online a la información de la empresa es sin duda la mayor ventaja del cloud computing.

Por un lado, los tele-trabajadores pueden acceder a la red de datos desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, como smartphones, ordenadores portátiles y de sobremesa, tablets… Así, además de nuevas formas de acceso, también otorga movilidad añadida.

Lectura recomendada:  Life Mobile Style

Por otro lado, pueden conectarse en cualquier momento para actualizar la información, consultarla o modificarla, convirtiendo el cloud computing en un servicio versátil, móvil y eficiente.

Actualmente, los viajes de negocios y las reuniones con clientes forman parte del día a día de cualquier empleado en una compañía. Gracias a la tecnología cloud computing, estos empleados tiene fácil acceso online a la información, pudiendo trabajar a distancia o manejar los datos desde sus dispositivos. Una relación de negocio tiene éxito en gran medida por la rapidez con la que las partes se intercambian la información, un hecho que con el cloud computing está más que asegurado.

teletrabajo de calidad

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.