El Citigroup se va de Venezuela

julio 12, 2016 · Imprimir este artículo

El Citigroup también suspende operaciones en Venezuela

Anunció que cerrará las cuentas que tiene el Banco Central en 30 días. El Ejecutivo chavista lo consideró un «bloqueo financiero». 

El Citigroup también suspende operaciones en Venezuela./ Archivo

El Citigroup anunció que planea suspender algunas operaciones bancarias en Venezuela, en una decisión que el Ejecutivo de Nicolás Maduro calificó de «bloqueo financiero».

Venezuela es una dictaduraAyer, el gigante norteamericano de productos de higiene, Kimberly Clark anunció su partida de Venezuela, lo que llevó al gobierno a tomar las instalaciones de la empresa. El Citi decidió, en tanto, dejar la banca corresponsal y el servicio de algunas cuentas en el país, según anunció en un comunicado enviado por email.

El banco afirmó que la decisión «no es un reflejo de nuestro compromiso» con el país, y que continuará negociando con el gobierno de Nicolás Maduro. “Valoramos el diálogo con el gobierno y esperamos tratar sus preocupaciones en el interés de continuar sirviendo a nuestros clientes», dice el comunicado, pero no especifica las razones de su decisión.En un discurso por TV,  Maduro dijo que su gobierno había sido notificado por parte del Citigroup de que cerraría las cuentas que pertenecen al Banco Central en un plazo de 30 días.

“Con o sin el Citibank, seguiremos avanzando,”  dijo Maduro.

Fuente: Bloomberg – Clarín, 12/07/16.

venezuela-marcha-doctores-contra-socialismo-2016

Lectura recomendada:  Venezuela se dolariza a la fuerza

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.