Empate entre Scioli y Macri

mayo 24, 2015 · Imprimir este artículo

Scioli y Macri cabeza a cabeza y la polarización aleja a Massa

Management & Fit le otorga al gobernador el 33,3% de intención de voto y 32,2% al líder del PRO. Massa, 13,8%.

Apenas un punto y una décima separan a Mauricio Macri y a Daniel Scioli en la carrera presidencial. El gobernador bonaerense lidera la intención de voto a presidente entre los cinco candidatos con más chances de superar las PASO de agosto. El candidato del Frente para la Victoria ostenta el 33,3 % de intención de voto, seguido por el jefe de Gobierno, con 32,2, número que según los encuestadores es un “empate técnico”. Sergio Massa, el tercero en discordia, está muy retrasado, con el 13,8 %, su piso desde que sinceró su ambición presidencial y mucho más atrás se sitúan Margarita Stolbizer (6%), de Progresistas, y Jorge Altamira (2,9%), del Frente de Izquierda. Las cifras surgen del flamante monitoreo de opinión pública que realizó Management & Fit para Clarín. La encuesta abarcó 2400 casos en todo el país.

argentina-elecciones-urnaCuando falta un mes para el cierre de listas en la Provincia y a nivel nacional, que terminará de ordenar el tablero de la oferta electoral y tres meses para las PASO presidenciales, tanto Scioli como Macri muestran una tendencia ascendente. La apuesta del líder del Frente Renovador por “la ancha avenida del medio”, un discurso equilibrado entre la oposición dura y las reivindicaciones del oficialismo, no le dio hasta ahora el resultado esperado. Hace un año, según la misma encuestadora, Massa encabezaba la intención de voto con 25 puntos y aventajaba a Macri por 9 puntos, pero desde junio pasado no creció más. En septiembre pasado los tres principales candidatos a acceder a la Casa Rosada coincidieron en un triple empate.

Lectura recomendada:  Faltan nueve días y todo sigue igual

El empate entre Scioli y Macri también se repite cuando se observa su techo electoral. Entre quienes declaran estar seguros de que los votarán y aquellos que podrían votarlos ambos suman 53,2%. Massa también queda relegado en ese ítem (42 %). Mientras que el jefe de Gobierno mantiene un nivel de adhesión y de rechazo similar en todos los estratos socioeconómicos, el ex intendente de Tigre saca ventaja en aquellos de menores recursos y genera rechazo entre los más altos. El gobernador tiene más votantes entre los menores de 40 años y pierde entre los sectores de mayor preparación académica.

En el marco de las PASO, el líder del PRO acumularía la mayor cantidad de votos (27,9%), pero si suman los votos de Scioli y de Florencio Randazzo (11,1%) el Frente para la Victoria sería la agrupación más votada con el 35%. El ministro del Interior y Transporte incluso amasaría en las internas una décima más que el propio Massa, a quien su alianza con José Manuel de la Sota (7%) sólo le aportaría dos puntos en una elección general.

El dedo de Cristina tiene mucho peso para inclinar la balanza en la primaria oficialista, aunque no sería definitorio. El 36,8% estaría dispuesto a cambiar su voto si la Presidenta bendijera a uno de los dos candidatos, pero el 54,2%, no. Con la polarización, los candidatos que lideran la encuesta buscarán convencer al 28,1% que todavía no decidió si votará al oficialismo o a la oposición.

Fuente: Clarín, 24/05/15.

Más información:
Macri quiere ganar con las botas puestas
Encuesta Elecciones 2015 – Giacobbe y Asoc.
Argentina: Encuestas que confunden 

Encuesta Elecciones 2015 – Giacobbe y Asoc. 
Argentina: Encuesta Septiembre 2014

urna electoral argentina

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.