En Argentina, el e-commerce creció un 72% durante 2015

enero 28, 2016 · Imprimir este artículo

Las perspectivas del comercio online en Argentina

Por Gustavo Ibáñez Padilla.

El crecimiento exponencial de Internet, el mejor acceso a la tecnología y las jornadas de ofertas especiales impulsaron las compras online

argentinaGracias al uso de nuevas herramientas, estrategias avanzadas de marketing y días de grandes descuentos, el comercio electrónico se consolidó como la nueva tendencia del mercado argentino.

e commerceEn 2015, el e-commerce creció un 72%, según informa la consultora especializada en medios digitales D’arriens. Nueve de cada diez argentinos busca información en la web antes de comprar en un negocio físico.

La suma de varios factores explican este crecimiento:

  • Mayor número de internautas

  • Mejores conexiones a internet

  • Mayor número de smartphones

  • Simplificación de los pagos online

  • Crecimiento explosivo de aplicaciones para celulares (mobile marketing)

  • Nuevas estrategias de marketing, mediante promociónes online y redes sociales (“Hot Sale”, “Cyber Monday” y “Black Friday”, jornadas de hiperdescuentos de y financiación de hasta 24 cuotas).

 

mobile app 01Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 240 empresas participaron en estas promociones, las cuales fueron aprovechadas por el 78% de los compradores online. Adicionalmente, el boom de las Apps móviles potenciaron las compras impulsivas y facilitaron el pago online, ahora mucho más simple y rápido.

Los impresionantes volúmenes de ventas obtenidos durante estas fechas demostraron que el marketing online es más efectivo para influenciar las decisiones de compra que la publicidad tradicional, aunque lo ideal es el uso de ambas herramientas en forma complementaria.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires concentraron el 56% de las ventas online durante 2015, seguidas por Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Fe, donde también hubo una importante participación.

e commerceSegún CACE, el próximo paso del e-commerce es cubrir todo el proceso de la compra online. Se recomienda que las herramientas online no reemplacen a la compra tradicional, sino que logren generar una buena integración para potenciar una agradable experiencia multicanal.

banner IC 728x90_3

Fuente: Ediciones EP.
e commerce en argentina

Comentarios

Una Respuesta para “En Argentina, el e-commerce creció un 72% durante 2015”

  1. La Revolución de Internet : Economía Personal on noviembre 25th, 2016 14:43

    […] En Argentina, el e-commerce creció un 72% durante 2015 […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.