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En Argentina, el e-commerce creció un 72% durante 2015
Las perspectivas del comercio online en Argentina
Por Gustavo Ibáñez Padilla.
El crecimiento exponencial de Internet, el mejor acceso a la tecnología y las jornadas de ofertas especiales impulsaron las compras online
Gracias al uso de nuevas herramientas, estrategias avanzadas de marketing y días de grandes descuentos, el comercio electrónico se consolidó como la nueva tendencia del mercado argentino.
En 2015, el e-commerce creció un 72%, según informa la consultora especializada en medios digitales D’arriens. Nueve de cada diez argentinos busca información en la web antes de comprar en un negocio físico.
La suma de varios factores explican este crecimiento:
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Mayor número de internautas
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Mejores conexiones a internet
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Mayor número de smartphones
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Simplificación de los pagos online
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Crecimiento explosivo de aplicaciones para celulares (mobile marketing)
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Nuevas estrategias de marketing, mediante promociónes online y redes sociales (“Hot Sale”, “Cyber Monday” y “Black Friday”, jornadas de hiperdescuentos de y financiación de hasta 24 cuotas).
Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), más de 240 empresas participaron en estas promociones, las cuales fueron aprovechadas por el 78% de los compradores online. Adicionalmente, el boom de las Apps móviles potenciaron las compras impulsivas y facilitaron el pago online, ahora mucho más simple y rápido.
Los impresionantes volúmenes de ventas obtenidos durante estas fechas demostraron que el marketing online es más efectivo para influenciar las decisiones de compra que la publicidad tradicional, aunque lo ideal es el uso de ambas herramientas en forma complementaria.
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires concentraron el 56% de las ventas online durante 2015, seguidas por Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Neuquén y Santa Fe, donde también hubo una importante participación.
Según CACE, el próximo paso del e-commerce es cubrir todo el proceso de la compra online. Se recomienda que las herramientas online no reemplacen a la compra tradicional, sino que logren generar una buena integración para potenciar una agradable experiencia multicanal.
Fuente: Ediciones EP.
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