En Venezuela los militares se ocupan del arroz, del pollo y del aceite

agosto 26, 2016 · Imprimir este artículo

Un militar encargado del arroz, otro del pollo o del aceite, para enfrentar la escasez en Venezuela

Crisis en el país caribeño. Maduro designó un general para garantizar el abastecimiento de cada uno de los 18 productos alimenticios y medicinales considerados esenciales.

Por Ludmila Vinogradoff.

Colas interminables en Venezuela para conseguir alimentos. REUTERS

Colas interminables en Venezuela para conseguir alimentos.

venezuela bandera 02Ver para creer. Ahora en Venezuela habrá un general en jefe encargado del arroz, otro del pollo, otro del aceite y así hasta llegar a 18 productos alimenticios y medicinales, según ordenó el super ministro de la Defensa y de Abastecimiento y Producción, Vladimir Padrino López, en el programa televisado “En contacto con Maduro”.

«En el vértice de precio y rendimiento he ordenado asignar un General por cada rubro alimenticio; es decir, que va a haber un General- Jefe para el arroz, por ejemplo, que va a mostrar un mapa de la comercialización y distribución de ese rubro (…) Con esto lo que buscamos es gobernar realmente los 18 productos primarios tanto de farmacia como de consumo», explicó Padrino López.

El súper ministro Padrino se ha tomado muy en serio el abastecimiento de los productos básicos, según expresó en el programa del presidente Nicolás Maduro, donde mostró el plan de organización y de fiscalización a las empresas. Resulta que la tropa decomisa los productos y los distribuye a los chavistas, al estilo de Robin Hood.

venezuela escudo antes y despues

«Ya prácticamente los objetivos de visita a las empresas y acompañamiento lo cumplimos en un 100 por ciento, porque estamos en esta fase de organización, agrupando fuerza, formando una unidad de apoyo especial de distribución de fármacos (…) No podemos permitir que la distribución de medicamentos siga en manos de privados teniendo nosotros los medios para hacerlo porque nos lo dejó el comandante Hugo Chávez», afirmó el ministro.

Lectura recomendada:  Maduro anuncia la creación de una criptomoneda bolivariana

También informó que ordenó al vértice de logística de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro que preste todo el apoyo para el traslado de semillas. Comentó que este fin de semana se formó un grupo de 250 brigadistas que va a multiplicar todo el conocimiento técnico.

Por su parte, el presidente Maduro informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada a mediados de julio de este año, ha articulado, supervisado y fiscalizado un total de 791 empresas en todo el territorio nacional.

venezuela-marcha-doctores-contra-socialismo-2016

La militarización de Venezuela se ha triplicado con Maduro. El fallecido presidente Hugo Chávez sacó a los soldados de los cuarteles y los puso a vender pollo y tomates hace unos 12 años pero con su sucesor los militares han ampliado su poder e influencia.

Los compañeros de armas de Chávez que participaron en los dos golpes fallidos de 1992 ocupan 12 de las 24 gobernaciones de Venezuela. Y un tercio de los 32 ministerios y unos 4.000 altos cargos en la administración pública, institutos y empresas estatales.

Por si fuera poco, Maduro les permitió crear una empresa militar (Caminter) que se ocupará de la explotación y comercialización de la industria petrolera, del gas, oro, diamantes, coltán, minerales y piedras preciosas. Y ahora tienen el control de la comercialización y distribución de los alimentos y medicinas.

Con tanto poder los militares no necesitan dar un golpe, dicen los analistas como Jesús “Chuo” Torrealba.

Fuente: clarin.com, 25/08/16.

hugo chavez mural manchado

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.