Euforia financiera en Argentina y en toda la región

febrero 21, 2017 · Imprimir este artículo

Sigue la euforia financiera en Argentina y en toda la región

Esto está generando tranquilidad en materia de expectativas inflacionarias, más allá de que todos los días aparecen los efectos del gradualismo.

Martes 21 de Febrero de 2017

 

Por: Willy Kohan.

Willy KohanSigue la euforia financiera en Argentina y en toda la región. El MERVAL superó los veinte puntos en el día de ayer.

El Gobierno está encontrando financiamiento. No solamente el gobierno nacional. Va a haber noticias sobre colocación de bonos por parte del gobierno de Córdoba, de Santa Cruz.

Esto está generando tranquilidad en materia de expectativas inflacionarias, más allá de que todos los días aparecen los efectos del gradualismo. Los aumentos que no terminaron de fraguarse como en el caso de las tarifas públicas, ahora conocemos la disputa por el aumento en el transporte.

En el medio está la pelea por las tarifas de larga distancia, lo que pasa con los aviones.

En el primer semestre del año vamos a tener todavía mucha discusión respecto a los precios.

Ayer el Gobierno anunció el recorte de aranceles para la importación de computadoras. Esto no incluye telefonía celular.

Dicen que las computadoras van a bajar entre 30 y 40%.

En el medio de estas decisiones también aparece la protesta sindical. Ayer comenzó el recorrido de la CGT por las organizaciones políticas y sociales.

Me da la sensación de que lo que estamos viendo en el frente sindical es un grado de división. Por un lado están los gremios industriales que están muy lanzados a la protesta contra el gobierno.

Lectura recomendada:  Argentina: Crece lentamente la inversión productiva

La Asociación Bancaria ha tenido una posición muy dura contra el Gobierno.

Carlos Acuña que responde a Luis Barrionuevo ha endurecido su posición contra el Gobierno.

La CGT ratificó la movilización para el 7 de marzo con el apoyo político de parte del peronismo. Hay sectores del cristinismo quieren ir a apoyar a Cristina a Tribunales. Los intendentes del grupo Esmeralda que están un poco más dialoguistas con María Eugenia Vidal no estuvieron en la reunión con la CGT.

argentinaMaría Eugenia Vidal enfrenta otra embestida sindical, no del sector del sindicalismo peronista de la CGT, sino de los docentes.

110 paros docentes en diez años.

Las negociaciones empiezan el día jueves aunque ya ha habido algún diálogo informal entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes.

Sanidad, Comercio, los estatales de Andrés Rodríguez, la construcción, Obras Sanitarias, es el sector más dialoguista, que van a ir a la movilización del 7 de marzo pero quieren evitar el paro.

Fuente: radiomitre.com.ar, 21/02/17.


Vincúlese a nuestras Redes Sociales:

Google+      LinkedIn      YouTube      Facebook      Twitter


.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.