Exigirían un incremento de capital a los grandes bancos norteamericanos

junio 2, 2016 · Imprimir este artículo

La Fed propondrá un incremento significativo de capital de reserva para los grandes bancos

Por Ryan Tracy.

Daniel K. Tarullo miembro de la junta de gobernadores de la Fed
Daniel K. Tarullo miembro de la junta de gobernadores de la Fed.

federal-reserve-01WASHINGTON (EFE Dow Jones) — El gobernador y máximo responsable de regulación de la Reserva Federal estadounidense, Daniel Tarullo, avisó a los mayores bancos de Estados Unidos de un “incremento significativo” de la cantidad de capital que se les exigiría para superar futuras pruebas de resistencia, además de decir que la Fed está considerando relajar las normas para los bancos regionales y comunitarios.

Tarullo señaló que es probable que la Fed proponga que se exija a los ocho bancos que se consideran sistémicamente importantes a escala mundial mantener una cantidad de capital bajo estrés equivalente al “recargo” que la Fed requirió a esos bancos tener en circunstancias normales el año pasado.

“Efectivamente, esto supondrá un incremento de capital significativo”, afirmó Tarullo, aunque añadió que es probable que haya algunas compensaciones en otros apartados de las pruebas que atenúen un poco el impacto.

La advertencia significa que los grandes bancos, como JP Morgan Chase, seguirán bajo presión para incrementar sus niveles de capital, lo que podría lastrar la rentabilidad.

usa bandera mapa 04El gobernador de la Fed dijo que es probable que la Fed proponga que el próximo año los bancos regionales con menos de US$250.000 millones en activos y sin operaciones significativas internacionales o en los mercados de capital no tendrían que cumplir los requisitos “cualitativos” de gestión del riesgo de las pruebas de solvencia aunque sí tendrán que demostrar que cumplen los requisitos cuantitativos de la Fed.

Lectura recomendada:  Estados Unidos: Controlan las prácticas de los bancos

Tarullo también anunció que el banco central está considerando simplificar los informes y requisitos de capital para los bancos comunitarios.

Fuente: The Wall Street Journal, 02/06/16.

too big to fail

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.