Ficción K: Lo peor del relato kirchnerista

diciembre 21, 2015 · Imprimir este artículo

Ficción K: los 10 capítulos en TV con lo peor del relato

El especial que emitió Canal 13, ayer por la noche, es una reflexión sobre la década de gobierno kirchnerista a cargo del Nicolás Wiñazki, con el análisis de periodistas e intelectuales.

La asunción de Cristina Kirchner, en 2007, junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner. (Captura Canal 13).

La asunción de Cristina Kirchner y Julio Cobos, en 2007, junto al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El programa “Ficción K, el documental del relato”, que se estrenó ayer Canal 13, es una reflexión sobre los 12 años de gobierno kirchnerista, que finalizaron con el triunfo en el balotaje de Mauricio Macri.

Dividido en 10 capítulos, con relatos del periodista Nicolás Wiñazki y una serie de invitados que aportaron su reflexión en off, el especial fue una única entrega de una hora para analizar la década de “Gobierno K”.

Capítulo 1: “ADN del kirchnerismo”, con comentarios de Edi Zunino, comienza con la asunción de Cristina Kirchner en 2007, hace un breve repaso por la vida de Néstor Carlos Kirchner. Y luego se mete en la relación del kirchnerismo con los medios de comunicación, sus gobiernos en Santa Cruz y el surgimiento de empresarios como Lázaro Báez, hoy investigados por la Justicia.

Capítulo 2: “Ficción política”, con comentarios de Marcelo Birmajer, está centrado en la difusión de la propangada oficial, en particular a través del programa Fútbol Para Todos.

Capítulo 3: “Me quiero ir”, con comentarios de Alejandro Katz, habla de los casos emblemáticos de corrupción que involucraron a funcionarios como Felisa Miceli, Ricardo Jaime, Amado Boudou, el programa “Sueños Compartidos” de Madres de Plaza de Mayo y el caso de Antonini Wilson, entre otros.

Capítulo 4: “A sillazo limpio”, con comentarios de Ernesto Tenembaum, habla de la intimidación a los periodistas independientes y toma como caso el ejemplo de lo sucedido en 2010 en la presentación del libro sobre el INDEC de Gustavo Noriega, donde una patota K irrumpió a los sillazos.

Capítulo 5: “Un caballito de batalla”, con comentarios de Graciela Fernández Meijide, trata sobre la apropiación del Gobierno K sobre la temática de los derechos humanos y como también cooptaron a organismos como Madres de Plaza de Mayo y muestra a su titular, Hebe de Bonafini, haciendo juicios populares contra periodistas del Grupo Clarín.

Capítulo 6: “Casco o guantes”, con comentarios de Gustavo Noriega, comienza con la disputa por la Ley 125 y el protagonismo de Guillermo Moreno, con su particular estilo confrontativo, su intervención en el INDEC, sus actuaciones violentas en las asambleas de Papel Prensa y sus misiones comerciales con el cotillón anti-Clarín.

Capítulo 7: “Fecha de vencimiento”, con comentarios de Marcos Novaro, empieza con la sanción de la Ley de Medios y la pelea con los medios que se extendió durante todo el gobierno de Cristina.

Capítulo 8: “Cuántos medios que tengo”, con comentarios de Hehoch Aguiar, habla de la creación y proliferación de medios adictos, a través del manejo discrecional de la pauta publicitaria para financiarlos y el particular manejo de la Televisión Pública.

Capítulo 9: “El uso de la fuerza”, con comentarios de Silvia Mercado, está centrado en el uso del Estado contra los periodistas y personas críticas del Gobierno kirchnerista, encrudecida luego del “Conflicto con el Campo” y muestra a los inspectores de AFIP a la sede de Clarín y a la Gendarmería revisando a empleados en Cablevisión.

Capítulo 10: “La palabra monopolizada, con comentarios de Roberto Gargarella, es el último episodio donde se habla del uso y abuso de la cadena nacional por parte de Cristina Kirchner para amplificar el “relato”, con la explicación de la ex Presidenta sobre la muerte de Alberto Nisman como caso emblemático.

 Fuente: clarin.com, 21/12/15.
cfk y nk corruptos 01

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.