Internet WiFi: el servicio que no puede faltar en casa

noviembre 19, 2021 · Imprimir este artículo

Contratar Internet WiFi para el hogar dejó de ser una elección ya que  se ha convertido en uno de los servicios indispensables. Esto tiene que ver con el hecho de que hay actividades que ahora resultan más prácticas hacerlas de manera digital.

Es que tener Internet WiFi es decirle adiós a la fila del banco para pagar la tarjeta de crédito, la oportunidad de trabajar algunos días desde casa o incluso de programar las compras del super para un día y horario específico.

Pero, ¿por qué Internet inalámbrico?, ¿qué tipo de conexión conviene?, ¿quién ofrece los mejores beneficios? y ¿cuáles son  los planes de Internet que existen para el hogar?

Todos estos son detalles que no se pueden dejar al azar si se desea disfrutar de un servicio de calidad en todo momento.


Analice cuál es la conexión de internet WiFI que vale la pena tener en tu hogar.

Por qué conviene el Internet WiFi

Las casas inteligentes dejaron de ser una utopía, cada vez son más los electrodomésticos que se conectan a la red. De hecho, en la actualidad es común que al menos haya una Smart TV en el hogar o se utilice un dispositivo que la transforme en tal.

La presencia de computadoras portátiles en las casas es más frecuente y la gran mayoría de los celulares que se fabrican en la actualidad se pueden conectar a una red inalámbrica.

Por tanto, la manera más práctica de tener todos estos artefactos conectados al mismo tiempo es a través de una red de Internet WiFi que se adecúe a las exigencias de los usuarios.

Elegir el tipo de conexión

Tal como se adelantó, el Internet es una herramienta de gran utilidad en los hogares modernos y uno de los que más se utiliza diariamente. Por ende, no es fortuito que los usuarios deseen tener una buena conexión para navegar sin interferencias por la web, reproducir sus contenidos favoritos y chatear sin parar desde el celular.

Lectura recomendada:  En 2019 internet superará a la TV

Para quienes no estén familiarizados con estas cuestiones más técnicas, lo primero que deben saber es que existen diferentes tipos de conexiones de Internet. De todas, la ADSL y la conexión por Cablemodem estaban entre las más ofrecidas por las compañías hasta que llegó un nuevo jugador: la fibra óptica.

Se trata de un tipo de conexión innovadora que rápidamente se ha posicionado como la tecnología más eficiente, pues es mucho más estable que las anteriores.  Por lo tanto, si se va a contratar Internet para el hogar, sin duda conviene inclinarse por la fibra óptica.

Internet wifi es clave para el homeworking.

¿Cómo son los planes de Internet para el hogar?

Si bien el Internet es un servicio indispensable, el consumo que le da cada familia puede variar. Es por ello que es común que las compañías ofrezcan tres o más opciones para que cada quien elija en base al uso que le dará.

Vale aclarar, para quienes estén por contratar por primera vez el servicio, que los planes de Internet para el hogar están diferenciados según la velocidad de navegación en megas.

En caso de no saber cuál elegir, la mayoría de los proveedores de Internet cuentan con representantes de atención al cliente, a quienes se les puede consultar sobre las diferencias entre las velocidades, despejar dudas respecto al servicio y tomar una mejor decisión.

Internet WiFi, un servicio indispensable.

¿Dónde contratar Internet WiFi?

Hay muchas compañías que ofrecen el servicio de Internet en Argentina para el hogar. Pero, si se trata de contratar planes de Internet por fibra, compañías como Claro están dentro de las que ofrecen planes atractivos.

Dicha empresa es una de las que ofrece un paquete de servicios. Esto significa que junto al servicio de Internet WiFi, sus planes incluyen telefonía fija y se puede añadir televisión digital. 

Antes de contratar el servicio de Internet de Claro en cualquier punto del país, primero hay que verificar la cobertura en su página web, así como sus promociones vigentes para asegurarte la mejor experiencia.

Fuente: Ediciones EP, 2021.


Artículos de referencia:

https://www.eldiariocba.com.ar/espacio-patrocinado/2020/4/21/como-elegir-el-mejor-servicio-de-Internet-WiFi-19508.html

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.