.
A veces los sueños que tenemos de niños se vuelven realidad. Al menos así fue para Jay Van Andel y Richard DeVos, dos amigos que desde la infancia quisieron hacer juntos una empresa y lo intentaron abriendo un puesto de hamburguesas, un servicio de vuelos chárter y un negocio de navegación. Todos estos esfuerzos los llevarían eventualmente a fundar Amway, una de las empresas multinivel más reconocidas del mundo.
La Historia de Amway
Jay Van Andel y Rich DeVos lanzaron su negocio en la década de 1950, vendiendo complementos alimenticios NUTRILITE™ puerta a puerta. Lo que descubrieron hace más de 50 años sigue vigente hoy: que las personas y las relaciones son el corazón de cualquier negocio exitoso. Su negocio de vitaminas creció al generar una relación de confianza con sus clientes.
Para 1959 Jay Van Andel y Rich DeVos y sus pocos asociados buscaban nuevas ideas de productos para ampliar sus esfuerzos. El resultado fue el primer producto de cuidado del hogar de Amway, que hoy se llama Limpiador Multiusos L.O.C.™. Fue un éxito de ventas instantáneo, que abrió un universo completamente nuevo de oportunidades.
Jay Van Andel y Rich DeVos quisieron compartir su reciente éxito con otras personas que compartieran sus mismos valores y visión. Crearon un exclusivo modelo de negocios que permitió a otras personas unirse a Amway y participar de los beneficios del negocio en expansión. Se convirtió en un modelo para premiar y el reconocimiento que continúa desarrollándose en los mercados Amway de todo el mundo.
Los productos de Cuidado del Hogar de Amway, incluido el entonces recientemente lanzado Detergente SA8™, demostraron tener un gran éxito comercial. En el transcurso de unos pocos años la compañía contaba con más de 700 empleados, más de 200 productos exclusivos, y más de 100.000 Distribuidores. Las ventas anuales de Amway crecieron rápidamente, superando por primera vez los US$ 500.000 (precio estimado de venta minorista)
Persuadidos por nuestros valores, solidaridad y el potencial de nuestra oportunidad de negocios, cada vez más personas pasaron a formar parte de la familia Amway. Para mediados de los años 70, los camiones de Amway recorrían más de 3,25 millones de millas (aproximadamente 5,23 millones de kilómetros) por año, enviando productos a millones de Empresarios.
La compañía se expandió internacionalmente, al abrir mercados en ocho países de tres continentes. Amway fue lanzado en Australia en 1971, y pronto le siguió Europa en 1975, Hong Kong y Malasia. Amway Japan Limited (AJL), fundado en Tokio en 1979, se convirtió rápidamente en uno de los mayores mercados de Amway.
El compromiso de Amway con la salud y nutrición llevó a la compañía a promover los sistemas de tratamiento de agua, con resultados muy exitosos. El agua limpia es un desafío prioritario para muchas personas en todo el mundo, y esta preocupación jugó un papel importante en la investigación y desarrollo de Amway. La línea de productos de tratamiento de agua de Awmay -eSpring™- sigue manteniendo hoy una posición elevada en el mercado mundial.
Las ventas minoristas anuales estimadas superaron por primera vez los mil millones de dólares. Amway amplió su sede central estadounidense en Ada, Michigan, y construyó una nueva planta de cosméticos para el desarrollo y fabricación de productos ARTISTRY™.
Siguiendo las huellas de sus padres, Steve Van Andel y Doug DeVos los sucedieron como Presidente y Director de Amway, continuando los éxitos de sus mayores y edificando sobre ellos. La década de 1990 significó una expansión continua, con volúmenes estimados de ventas minoristas que alcanzaron los $5000 millones de dolares.
Para aumentar el conocimiento de la marca, Amway Japón consiguió en 1998 los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón. En todo el mundo, los afiliados Amway nacionales y regionales continuaron apoyando a sus Empresarios con el lanzamiento de sitios de comercio electrónico que amplían en Internet la oportunidad Amway.
Amway sigue siendo un negocio internacional de miles de millones de dólares, que mejora las vidas de las personas y ofrece oportunidades en más de 80 mercados y territorios internacionales. Los productos AMWAY™ son distribuidos a través de más de 3 millones de Empresarios Amway independientes en todo el mundo.
Jay Van Andel y Richard DeVos empezaron con un puesto de hamburguesas. Hoy, su compañía Amway opera en 80 países y obtuvo ingresos por $10,800 millones de dólares en 2014, por lo que fue nombrada por la revista Direct Sellings News, la empresa de venta directa número uno en mundo.
Fuente: noticiasmultinivel.com
Más información:
Amway celebró sus 30 años de operaciones en Guatemala
Claves para el Network Marketing online
El Marketing de Atracción en el Network Marketing
Vincúlese a nuestras Redes Sociales:
Google+ LinkedIn YouTube Facebook Twitter
.
.
[…] Amway sigue liderando la lista de las empresas que mas ingresos generan colocándose nuevamente como la empresa de venta directa número 1 del mundo con 8.800 millones de dólares en ventas. […]