El Marketing de Atracción en el Network Marketing

septiembre 15, 2015 · Imprimir este artículo

La Clave del Marketing de Atracción para Negocios de Marketing Multinivel

Por Cristian Quezada.

pull marketingLa clave más importante en tu negocio de MARKETING MULTINIVEL es el crear relaciones con tus seguidores. Crear lazos con la gente es fundamental para el éxito de tu negocio y es entorno a esto que debes crear tu estrategia de MARKETING DE ATRACCIÓN.

El Marketing de Atracción se ha vuelto cada vez más famoso en el mundo del Marketing Multinivel y es la mejor estrategia de marketing para nuestros negocios. El concepto de “Atraer a la gente que desea nuestros productos y servicios” tiene grandes ventajas como por ejemplo:

  • Elimina el Rechazo lo que disminuye la deserción de distribuidores que no son capaces de lidiar con la inmensidad de balas de rechazo que ocurre con el Marketing Multinivel Tradicional.
  • Es un marketing inteligente, ya que te enfocas en atraer sólo a gente calificada para tu negocio y a clientes ideales, por lo cual ahorras tiempo y dinero en marketing y esfuerzo.
  • Convierte distribuidores principiantes en verdaderos Networkers Profesionales.
  • Aumenta la velocidad de resultados ya que se apalanca de la tecnología llegando a miles de personas al mismo tiempo. Esto reduce enormemente el tiempo y esfuerzo en encontrar gente realmente interesada.
  • Realmente se puede vivir un “Estilo de Vida” con esta estrategia en corto tiempo, ya que al tener un negocio “Automatizado” te queda bastante tiempo libre para dedicarte a otras actividades.

Estas son sólo algunas de las grandes ventajas de trabajar con las estrategias de Marketing de Atracción en tu negocio Multinivel. Y es importante agregar que las estrategias de Marketing de Atracción se pueden aplicar tanto Online como Presencial.

banner IC 728x90_3

Ahora ¿cómo se debe aplicar eficazmente la estrategia de Marketing de Atracción a tu negocio Multinivel? Esta es una pregunta que vamos a resolver ahora para evitar el gran error que cometen muchos cuando comienzan a aplicar este tipo de marketing.

Lo primero que hay que tener en cuenta al aplicar Marketing de Atracción es que “Atraer a un prospecto calificado y/o un cliente ideal” y “crear una relación con ese prospecto o cliente” es lo más importante y la base de toda la estructura de tu estrategia.

La publicidad es fundamental en tu negocio, pero primero tienes que crear una relación con tu público objetivo para así obtener mayor conversión (que el cliente compre). En este caso, tu publicidad tiene que estar orientada a captar a tu prospecto o cliente ideal. A este paso tan importante le llamamos “CONSTRUIR TU LISTA DE SUSCRIPTORES”. Y luego que comienzas a captar a tus prospectos, comienzas a crear una relación con ellos a través de artículos, cursos, webinar, LiveStream, videos, audios, etc. lo que entregará confianza a la gente que se ha suscrito a tu lista y por lo tanto estarán mucho más decididos de invertir contigo.

Entonces, el cuadro del Marketing de Atracción es: 1) Construir tu Lista de Suscriptores, 2) Crear una Relación con tu Lista y luego 3) Monetizar tu Lista, es decir, ofrecer tus productos y servicios. Ya que has construido la relación con tu lista estás en posición de recibir ingresos con lo que les ofreces.

Este cuadro muestra exactamente el funcionamiento de tu estrategia de Marketing de Atracción:

Esta es “LA CLAVE” del Marketing de Atracción. Los pasos son los siguientes:

Paso 1) Marketing y Construcción de tu Lista de Suscriptores

Un negocio sin Marketing no es nada. Sin Publicidad (Marketing) nadie conocerá tu producto y servicio. Como consejo si recién estás iniciando y no tienes un posicionamiento en el mercado ¡4 horas diarias de Publicidad! En la estrategia de Marketing de Atracción la Publicidad está orientada a capturar al cliente ideal. Entonces, el Marketing que utilizas envía tráfico (prospectos) hacia tu página en donde vas a capturar el Nombre e Email de tu prospecto, para luego, a través de un programa llamado “AutoRespondedor” podrás enviar miles de email simultáneos a todas las personas que se suscriben a tu Lista.

Lectura recomendada:  Estrategia de Maximización de Ingresos

Paso 2) Crear una Relación con tu Lista de Suscriptores

Aquí, como puedes ver en el recuadro celeste de la imagen, debes construir la relación con la gente que se va suscribiendo a tu lista. Esto lo haces enviando información de calidad y de gran interés a tus suscriptores con el fin de ayudarlos en sus metas y objetivos. Ahora ¿cómo le envías cientos y luego miles de emails a tus suscriptores al mismo tiempo? Eso lo haces con el programa “AutoRespondedor”, que entre los más famosos están Aweber y GetResponse. [ Cómo obtener un AutoRespondedor al mejor precio ] Además de los emails, les puedes entregar información de calidad y mantenerlos siempre conectados a través de tu Blog, Youtube y las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

Este es el paso más importante, porque si no construyes esta relación con tus suscriptores, nadie va a comprar nada de lo que ofrezcas y tu negocio se irá en picada directo al fracaso.

Paso 3) Monetizar tu Lista de Suscriptores

network marketingUna vez que haz creado esta relación con las personas que se han suscrito a tu lista podrás comenzar a enviarles promociones (tus productos y servicios) para que inviertan contigo y generar los ingresos que tanto deseas. Esto es lo que refleja el último cuadro de la imagen que dice “Negocio Principal”, donde le ofrecerás tu Negocio Multinivel, tus Productos y tus Servicios en caso de que no desee ser parte de tu Equipo MLM pero sí quiera tu conocimiento. En el caso de las personas que hacen Negocios Online, su Negocio Principal es el producto y/o servicio que tienen para ofrecer.

Habrá personas que invertirán contigo inmediatamente apenas se suscriben contigo, otras les tomarán un par de meses, otras les tomará años y algunas nunca invertirán. Todo pasa en este negocio, lo importante es tener un número suficiente de suscriptores de tal manera que un porcentaje de ellos “Sí inviertan” y te generen los ingresos que quieres. Por eso es tan importante seguir los pasos: 1) Crear tu Lista, 2) Crear una Relación con tu Lista y finalmente este paso 3) Monetizar tu Lista.

Recuerda siempre que este mundo trabaja bajo la “Ley de Atracción” y uno de sus principios es la “Causa y Efecto”. Recibirás a cambio lo mismo que estás entregando en nivel de energía. Entonces, si entregas información de valor a la gente que te sigue de tal manera que aumentes los resultados de sus negocios, entonces recibirás a cambio el dinero que deseas ganar.

Como dijo Dale Carnegie, autor del libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”: ¡Si quieres lograr lo que quieres, ayuda a un número suficiente de personas a lograr lo que ellos quieren!

Aplica correctamente esta estrategia y tendrás el negocio que siempre has soñado con resultados muy por sobre la media de los Networkers y Emprendedores online del mundo.

Fuente: blog.cristianquezada.com

network marketing benefits

 

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

3 Respuestas para “El Marketing de Atracción en el Network Marketing”

  1. Avon Recortó 2.500 Empleos En USA | Economía Personal on marzo 30th, 2016 20:09

    […] El Marketing de Atracción en el Network Marketing […]

  2. Reuniones de Negocios de alta perfomance : Economía Personal on diciembre 9th, 2016 14:23

    […] El Marketing de Atracción en el Network Marketing […]

  3. Amway celebró sus 30 años de operaciones en Guatemala : Economía Personal on febrero 6th, 2017 19:09

    […] El Marketing de Atracción en el Network Marketing […]

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.