La libra esterlina cae a un mínimo de treinta años

octubre 4, 2016 · Imprimir este artículo

La libra esterlina cae a u mínimo de tres décadas

Por Mike Bird.

La libra cayó el martes a un mínimo de tres décadas contra el dólar estadounidense, cotizándose por debajo de los niveles a los que descendió después de que el Reino Unidos votara en junio a favor de abandonar la Unión Europea.

uk-reino-unido-bandera_La moneda cayó 0,82% a US$1,274, 15% menos que su cotización del 23 de junio, el día en que el Reino Unido acudió a las urnas. La libra se cotizaba frente al euro en 1,141, 0,4% a la baja.

Desde la consulta popular británica, la libra esterlina apenas ha superado los US$1,34 debido a la preocupación de los inversionistas por los efectos del llamado brexit sobre la economía británica y la probabilidad de que el Banco de Inglaterra siga actuando para apoyar el crecimiento. La última etapa de declive de la libra llegó después de que la primera ministra Theresa May estableciera marzo como la fecha de inicio del proceso de dejar la UE. La líder británica agregó que el acceso completo al mayor socio comercial del país era una prioridad más baja que el control de la inmigración.

Pero en un día volátil para los mercados británicos, el índice de acciones más importantes del país, el FTSE 100, repuntó a un máximo histórico, debido a que los inversionistas vieron los beneficios de una moneda más débil para las empresas del índice de referencia, que derivan más de 70% de sus utilidades en el exterior. El FTSE 100 avanzaba 1,80% a 7.109.

Los estrategas de divisas esperan una mayor volatilidad de la libra esterlina a medida que Londres y Bruselas negocien las condiciones de la salida británica.

Lectura recomendada:  El Brexit complicó a los bancos británicos

“Si se decide por una forma de brexit que socava por completo la industria en la que usted tiene una ventaja comparativa –los servicios financieros– eso va a socavar la cuenta corriente y a debilitar aún más la libra esterlina”, dijo Grant Lewis, jefe de investigación de Daiwa Capital Markets Europe.

Una portavoz del gobierno británico declinó hacer comentarios sobre la caída de la libra.

ibra-esterlina-vs-dolar-2006-2016

Fuente: The Wall Street Journal, 04/10/16.

invertir no es un juego de azar

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.