La quiebra de Lehman Brothers

octubre 22, 2018 · Imprimir este artículo

Lehman Brothers Holdings Inc, fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en banca de inversión, gestión de activos financieros e inversiones en renta fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.

Lehman Brothers quiebra

Lehman Brothers sobrevivió a una guerra civil, a la crisis bancaria de 1907, similar a la originada en 2008, a la crisis económica mundial conocida como el crac de 1929, a escándalos en su papel de intermediador de bonos y a colapsos en hedge funds, pero no consiguió superar la crisis subprime de 2008 que constituye, con un pasivo de $613.000 millones, la mayor quiebra de la historia hasta el momento. El 15 de septiembre de 2008, Lehman Brothers anunció la presentación de su quiebra. Fuente: Wikipedia, 2016.

Documental.

lehman colapse 2008 09 16


Margin Call

.

margin call - el precio de la codiciaMargin Call

(El precio de la codicia)

Las personas clave de un banco de inversión, 24 horas antes de la crisis subprime, están tratando de deshacerse de los bonos hipotecarios malos presentándolos como una inversión segura y rentable a sus clientes.

.

Inspirada en el colapso de Lehman Brothers y el escándalo de las hipotecas subprime que marcó el inicio de la crisis financiera global de 2008.

margin call - el precio de la codicia

 

 

 

 

 

banner CEP 01 click aqui

Lectura recomendada:  S&P pagará una multa de US$1.500 millones para resolver un litigio en USA

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.