La SEC aumentará las regulaciones sobre Gestión de Riesgo

agosto 7, 2012 · Imprimir este artículo

La SEC aumentará las regulaciones sobre gestión de riesgo en Bolsas

Por Andrew Ackerman y Scott Patterson

 

WASHINGTON — La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC por sus siglas en inglés, está aumentando las reglas para la administración de riesgo en las bolsas, en la primera respuesta de política general de la agencia a los problemas de negociaciones que casi hundieron la semana pasada a Knight Capital Group.

El regulador busca hacer más estrictos los controles sobre las negociaciones computacionales en el mercado bursátil, no sólo para las corredoras como Knight, cuya debacle de transacciones del 1 de agosto provocó una pérdida por US$440 millones que llevó a la empresa al borde de la quiebra.

Los expertos del mercado esperan que los reguladores analicen un amplio rango de nuevas medidas en respuesta a la debacle de negociaciones de Knight, los problemas con la oferta pública inicial de Facebook Inc. en la bolsa Nasdaq este año y otros incidentes.

La SEC prestará más atención a cualquier cambio de software y nuevos sistemas de negociación o algoritmos instalados en las bolsas, dijeron fuentes cercanas a los planes de la agencia.

Los reguladores, preocupados por la fragilidad de mercados operados computacionalmente, planean ajustar los controles de los sistemas computacionales que manejan una amplia mayoría de las negociaciones bursátiles en Estados Unidos.

La SEC espera proceder con las normas que exigirían a las bolsas y otras plataformas de mercado realizar pruebas de manera regular en busca de fallos de software e informar a los reguladores de problemas computacionales, según las fuentes familiarizadas con el tema.
Fuente: The Wall Street Journal, 08/08/12.
—————————————————————-

Artículo relacionado:
https://www.economiapersonal.com.ar/2012/08/04/como-perdio-knight-us-440-m-en-45-minutos/

 

Lectura recomendada:  Securities Investor Protection Corporation (SIPC)

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.