Lo que necesita saber para Trabajar desde casa

junio 11, 2015 · Imprimir este artículo

Siete conceptos a considerar al Trabajar desde casa

Si está pensando en trabajar desde su casa  necesita saber esto:

freelance 08Cuando evaluamos trabajar desde casa, pensamos en un estilo de vida independiente, libre de jefes y horarios, pero no siempre resulta tan sencillo de alcanzar como parece y muchas veces no se corresponde con la realidad. Aunque desde luego, la idea de ser su propio jefe y establecer sus horarios, suena muy atractivo para todo el mundo.

Esto no quiere decir que descarte la idea de trabajar desde casa no sea para usted; solo es preciso  tener una visión completa de lo que significa el trabajo en casa, antes de iniciar su negocio, con el fin de que pueda hacerle frente a los desafíos y disfrutar a la vez los beneficios que trae con ello.

banner trabajo siglo xxi 01

1. Usted es el responsable

Cuando usted está trabajando desde casa como independiente o trabajador freelance, las ganancias y la cantidad de trabajo que tenga es enteramente su responsabilidad. El éxito o fracaso de su negocio dependen únicamente de usted, de su capacidad de enfoque, dedicación, perseverancia y habilidades para ofrecer sus servicios. Cuando usted se encuentra solo frente a su computadora en casa, no se puede culpar por sus malos resultados a un jefe que no lo comprende o a unos compañeros que no lo dejan trabajar.

2. Usted es su Equipo

A muchas personas les agrada la idea de trabajar solos, hacer todas las actividades productivas sin interrupciones o reuniones que le quiten tiempo.

Pero tenga en cuenta que cuando usted trabaja en casa, usted es su único Equipo de trabajo y después de un tiempo puede llegar a sentirse aisaldo, para lo cual es importante que salga al exterior de vez en cuando y asista a reuniones y actividades relacionados con su área de negocios.

3. Establezca su tiempo y espacio de trabajo

La era del trabajo en casa no siempre es entendible para algunos miembros de la familia y la sociedad. Muchas veces usted se encontrará con que su familia y amigos dispondrán de su tiempo solo por el hecho de encontrarse trabajando desde su casa. Por lo cual le recomiendo que establezca un horario de trabajo y se lo informe a sus allegados para que nadie lo disuada de sus objetivos diarios.

4. Usted es su Empresa

El hecho de que ya no pertenezca a una empresa tradicional y trabaje desde casa, no significa que carezca en forma absoluta de una estructura. Cosntruya y desarrolle toda la infraestructura necesaria para llevar adellante sus negocios en forma profesional

Lectura recomendada:  El Negocio del momento

5. Organice su Agenda de Trabajo

El tener un horario de trabajo más corto y una mayor flexibilidad, son algunas de las razonas por las cuales las personas buscan trabajar desde casa, pero cuando usted tiene su oficina en casa, realmente es muy difícil olvidarse de ella, cerrar la puerta o fingir que no existe, ya que su trabajo es la única forma de obtener ganancias.

Si realmente desea ganar dinero trabajando desde casa, inicialmente podrá llegar a trabajar muchas más horas de lo que hacía en su empleo tradicional. Sin embargo, luego de un esfuerzo inicial y si hace las cosas bien, después de algún tiempo podrá estar disfrutando de las ganancias y los beneficios que ofrece la libertad financiera. Procuere organizar sus tiempos y crear Múltiples Fuentes de ingresos.

6. Delegue

Como alguien que trabaja desde casa, usted es el único responsable de lo que produce su negocio; Pero esto no significa que usted deba hacer todo el trabajo, ya que puede subcontratar algunas tareas o contratar un asistente virtual para que se encarga de las actividades que le quitan bastante tiempo y así usted pueda enfocarse en las tareas productivas que harán crecer su negocio.

7. Sea un gran ejemplo para su familia

Si usted es padre y tiene a sus hijos en casa, demuéstreles que usted trabaja duro en algo que le apasiona. Esto los influenciará al momento de escoger su profesión y a tener la mejor actitud frente al trabajo. Trabajar desde casa no es fácil, requiere de tiempo, planificación, disciplina, previsión, persistencia y enfoque, pero si usted adquiere estas habilidades muy probablemente tendrá éxito trabajando desde casa y podrá disfrutar junto con sus allegados de los beneficios que trae esta actividad a largo plazo.

Hacer el compromiso de trabajar desde casa significa reconocer y aceptar la responsabilidad de ser su propio jefe y si además adquiere buenos hábitos de trabajo y se enfoca en sus metas, podrá ser una experiencia maravillosa.

Fuente: Ediciones EP, 2015.

MARKETERFRAUD-Chart

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.