Los extranjeros vienen a estudiar a Argentina

septiembre 10, 2016 · Imprimir este artículo

Argentina, el país más elegido por extranjeros para estudiar

Buscan aprender o perfeccionar el idioma español y cursar carreras universitarias o de posgrado.

Turistas en el centro de la ciudad de Buenos Aires (Rolando Andrade Stracuzzi)

Turistas en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Argentina es el destino más elegido en Latinoamérica por los extranjeros para estudiar el idioma español y realizar carreras universitarias de grado y posgrado, según datos de la Asociación Centros de Idiomas (ACI).

Turistas en el centro de la ciudad de Buenos Aires (Rolando Andrade Stracuzzi)

Turistas en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Rosario son las ciudades preferidas por los ciudadanos de otros países que llegan a la Argentina para aprender o perfeccionar el español y, explica Marcelo García, integrante de la ACI, “esto se debe a que cuentan con universidades y una intensa vida cultural”.

El encanto de la capital salteña.

El encanto de la capital salteña.

García señala que “el 80% de los extranjeros que llega a la Argentina para aprender el idioma lo hace a través de algún centro de lenguas arancelado en el que cursan 20 horas semanales” y dijo que tanto ese porcentaje como los que arriban en forma particular “también hacen actividades turísticas y culturales y se involucran con la sociedad”.

La ACI y el Ministerio de Turismo de la Nación trabajan en forma conjunta para garantizar la calidad de las instituciones educativas a las que llegan los extranjeros y también con los operadores turísticos dedicados a este segmento con el objetivo de que los servicios turísticos sean de calidad.

Turistas en Buenos Aires, Caminito (Lucia Merle)

Turistas en Buenos Aires, Caminito.

“Así podemos garantizar la calidad de las instituciones académicas e idiomáticas y también una buena red de prestadores de servicios turísticos para estos estudiantes”, subrayó el miembro de la ACI.

Lectura recomendada:  Arcor invierte US$ 17,5 millones para producir alfajores y frutas secas

argentinaMuchas de estas acciones se presentarán durante el 6° Congreso Internacional de Turismo Idiomático que se realizará en la ciudad de Salta entre el 26 y el 29 de octubre. El objetivo es elaborar un plan estratégico que facilite la llegada de estudiantes extranjeros a la Argentina.

Fuente: Clarín, 10/09/16.

.

.

banner CEP 01 click aqui

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.