Los McDonald’s del futuro

enero 30, 2016 · Imprimir este artículo

¿Cómo serán las sucursales de McDonald’s en el futuro?

El fin de la comida chatarra. La empresa líder en hamburguesas abrió su primer local «moderno y progresista» en Hong Kong, donde reinan las ensaladas, hay servicio de mozos y el rojo y amarillo característico  fue reemplazado por el gris y negro. 

El crecimiento de los hábitos saludables obligaron a la empresa a reformular su negocio.

El crecimiento de los hábitos saludables obligaron a la empresa a reformular su negocio.

La cadena de hamburguesas más famosa del mundo abrió en Hong Kong un McDonald’s “Next”; una versión “moderna y progresista” de la marca que deja de lado el amarillo y rojo distintivo para utilizar la paleta de los grises y negros, combinados con metal. Servicio de mozo y una mesa con amplia variedad de ensaladas, entre ellas una de quinoa, son algunas de las novedades que incorpora. Pero antes de entrar en desesperación, es importante dejar en claro que el clásico menú de hamburguesas doble carne doble queso van a seguir formando parte del menú.

A primera vista, lo que sorprende es la decoración del lugar. Lejos quedaron las mesas plásticas con colores llamativos. Un diseño sobrio y moderno, con madera, metal, vidrio y colores apagados es el nuevo look.

Pero eso es apenas un detalle. La renovación es ambiciosa y arriesgada, pues pone el foco en las cuestiones que tienen que ver con la identidad de la empresa, entre ellas la comida chatarra. Hasta el momento, las hamburguesas eran las vedettes del local, mientras que existían dos o tres opciones de ensaladas. Ahora, la comida saludable comparte, y hasta gana, el protagonismo: existe una mesa con la posibilidad de armar ensaladas con gran variedad de vegetales, quesos y salsas.

mcdonaldsOtro punto distintivo de McDonald’s es el concepto de “comida rápida, que también empieza a teclear. La nueva sucursal incorpora servicio de mesa después de las 18 y diferentes tipos de café premium.

La primera sucursal de este tipo está ubicada en el barrio Admiralty de la ciudad de Hong Kong y también fue equipada con plataformas para cargar celulares, Wi-Fi gratis y máquinas de autoservicio para armar el pedido.

La innovación se da en el marco de una disminución importante de la clientela y las presiones del negocio. En mayo del año pasado, McDonald’s anunció su plan de cambio. No solo hay más competencia por la cantidad de casas de cómida que abrieron en los últimos años sino que también el hábito de vida saludable está calando hondo en la sociedad moderna.

Fuente: clarin.com, 29/01/16.

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