Los pobres gastan más en papel higiénico que los ricos

mayo 29, 2016 · Imprimir este artículo

Los pobres gastan más en papel higiénico que los ricos

Universitarios estadounidenses hicieron una investigación y concluyeron que las personas de bajos recursos pierden más dinero a la hora de ciertas compras.

Especialistas recomiendan comprar los productos en grandes cantidades
Especialistas recomiendan comprar los productos en grandes cantidades.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la gente pobre gasta más en productos básicos para el hogar. ¿El motivo? Por sus posibilidades económicas compran lo indispensable y pierden así la posibilidad de aprovechar ofertas o comprar lo necesario en mayores cantidades.

dolar papel higienicoEl análisis lo realizaron una profesora asociada de la Universidad de Michigan, Yesim Orhun, y el posgraduado Mike Palazzolo, que se especializan en el análisis de estrategias de las compras de productos básicos. A raíz de este estudio concluyeron que los ricos gastan menos plata que los pobres cuando compran artículos como papel higiénico o servilletas de papel.

El cálculo se hizo sobre un análisis de 100 mil hogares, según publicó The Washington Post. «La diferencia llega al 5,9% por cada rollo de papel. Esto se debe a que los pobres no aplazan las compras hasta las rebajas o liquidaciones y evitan comprar paquetes más grandes (por falta de vehículo o espacio para almacenarlos en casa) incluso cuando esto les permite ahorrar», explica actualidad.rt.com.

A estos factores se suman que los pobres no suelen ser socios de las cadenas de supermercados mediante las que se puede acceder a descuentos y beneficios, o tampoco tienen tarjetas de crédito que les permitan, a largo plazo, licuar el gasto. Otro punto es que estas personas tienen que recurrir a comprar, por ejemplo, pañales o cigarrillos sueltos ya que es lo que está a su alcance pero eso enaltece los costos.

Fuente: lanacion.com.ar, 27/05/16.

Comentarios

Algo para decir?

Usted debe estar logueado para escribir un comentario.